COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Johan Mojica tuvo destellos de calidad en el partido entre el Osasuna y el Sevilla

El defensor colombiano intentó con tacos de lujo y centros, pero los delanteros rojillos no estuvieron afinados y el Osasuna sigue sin ganar en casa en la liga española.
 

Johan Mojica le pone alegría al ataque del Osasuna de Pamplona. Foto: Twitter @outofcontextFPC
Johan Mojica le pone alegría al ataque del Osasuna de Pamplona. Foto: Twitter @outofcontextFPC

El defensor colombiano intentó con tacos de lujo y centros, pero los delanteros rojillos no estuvieron afinados y el Osasuna sigue sin ganar en casa en la liga española.
 

Osasuna, el equipo de Pamplona en el Reino de Navarra, se midió ante el Sevilla en el estadio de El Sadar buscando obtener su primera victoria como local en lo corrido de la liga, y en el elenco rojillo fue inicialista el colombiano exVillarreal y Elche, Johan Mojica con la camisa número 22.

El encuentro tuvo noticias extradeportivas desde antes de su inicio por algunos enfrentamientos entre barras de ambos clubes en cercanías del estadio de Pamplona, las cuales dejaron detenidos, entre ellos, un par de hombres con explosivos dentro de sus maletines, sin embargo, esto no obedecía aun acto terrorista, sino a artefactos de detonación en estadios en medio de humos y cánticos.

El palmireño Johan Mójica ha tenido algunos destellos de su calidad, pero no ha sido suficinte para que su equipo logre afinar un juego colectivo que le permita a sus jugadores acercarse con seguridad y ser certeros en la definición, que hasta el momento es uno de los males de su equipo, que a pesar de no iniciar con pie derecho sigue contando cada fin de semana con el respaldo de una afición fiel y sufrida.

Johan Mojica le uso sabor al encuentro en El Sadar entre rojillos del Osasuna y andaluces del Sevilla. Foto: Twitter @DSports

El partido entre Rojillos y andaluces fue entretenido y tuvo emociones, pero faltó lo más importante: el gol, algo que ambas escuadras necesitan con urgencia porque no se encuentran en posiciones cómodas en la tabla de posiciones del torneo español, uno de los más importantes y exigentes del mundo.

Mojica con velocidad por su banda

El espigado jugador colombiano nacionalizado español para no ocupar plaza de extranjero en el club rojillo es una pieza desequilibrante por la banda izquierda, en donde su técnica y velocidad son claves para que su equipo llegue a la portería contraria a través de sus centros, y aunque contra el Sevilla no puedo realizar muchos puso un par que no capilatizaron los delanteros pamplonenes.

Johan Mojica se dio algunos lujos como un taquito con clase para hacer una pase que levantó los aplausos de la afición y le puso sabor al juego.

Mójica tuvo salida, pero también marca en su punta para evitar las salidas de los sevillanos, en ocasiones sacrificó el ataque para colaborar aplicadamente en defensa y le puso un balón a Chimy Ávila que el argentino envió a la estratósfera.

Precisamente el argentino, del que se especulaba con vestir la camisa del Sevilla en la pasada temporada, tuvo la opción más clara del partido al golpear un balón en el palo cuando todo parecía listo para el grito de la afición en El Sadar.

Chimy Ávila tuvo antes otra opción que el portero sevillano Nyland atajó con el pecho y le negó el gol, al final ambas escuadras ofrecieron un ben partido y la actuación del colombiano Mojica fue correcta en marca y ataque.