COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jorman Campuzano sufrió una lesión y será baja por dos semanas

El colombiano sufrió una lesión por primera vez en tres meses con el 'xeneise'.

Actualización
Campuzano en acción con Boca Juniors. Foto: AFP
Campuzano en acción con Boca Juniors. Foto: AFP

El colombiano sufrió una lesión por primera vez en tres meses con el 'xeneise'.

Jorman Campuzano Puentes sufrió una grave lesión con Boca Juniors que lo alejará fuera de las canchas por lo menos por dos semanas.

Los médicos del cuadro 'xeneize' dieron un parte nédico en sus redes sociales donde explican que Campuzano padece un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

@BocaJrsOficial

#ParteMédico Jorman Ca...

Ver tweet completo

La lesión le impedirá al colombiano integrar la plantilla que enfrentará al Club Deportivo Jorge Wilstermann en la cuarta fecha de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Campuzano también se perderá el partido ante Deportes Tolima que se disputará el 24 de abril en el Manuel Murillo Toro por la jornada 5 del torneo continental.

@BocaJrsOficial

?? ¡Estos son los 21 juga...

Ver tweet completo

¿Cuánto tiempo lleva Campuzano en Boca?

El colombiano llegó al equipo argentino a comienzos de enero después de pagar "la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo", informó Atlético Nacional, club en el que el jugador se venía desempeñando.

Foto: AFP

El conjunto colombiano detalló en un comunicado que fue notificado por los argentinos de "la intención de incorporar a su plantilla" a Campuzano y que el futbolista le manifestó a la directiva del equipo "su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors".

"Recordemos que luego de varios meses de negociación y tras superar los inconvenientes causados por la intervención de la juez que llevaba el proceso liquidatorio de Corpereira, el pasado 8 de noviembre Atlético Nacional adquirió el 100 % de los derechos federativos y económicos del joven volante, con quien se firmó contrato por dos años", agregó la información.

Foto: AFP

Campuzano, nacido en Tamalameque, en el departamento caribeño del Cesar, llegó como refuerzo de Atlético Nacional para 2018 procedente del Deportivo Pereira, de la segunda división del fútbol colombiano.

Sus buenas actuaciones con los verdes, donde consiguió el título de la Copa Colombia, le abrieron las puertas de la selección colombiana de mayores, en la que debutó en un partido amistoso contra Venezuela en septiembre pasado.