liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Las figuras que han salido del fútbol colombiano

En temporada de fichajes de la Liga Águila, estas son las figuras que han dejado del fútbol colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En temporada de fichajes de la Liga Águila, estas son las figuras que han dejado del fútbol colombiano.

1.Jorman Campuzano (Atlético Nacional)

Foto: EFE

El jugador de Atlético Nacional salió de las filas del equipo ‘paisa’ para sumarse a Boca Juniors según información oficial del ‘Rey de Copas’. El fichaje de Campuzano le representó a los ‘xeneizes’ 4 millones de dólares.

2.Germán Ezequiel Cano (Independiente Medellín)

Según el comunicado oficial de Independiente Medellín, “Germán Cano no aceptó la propuesta presentada por el DIM”. En un comienzo el conjunto ‘paisa’ presentó una oferta en la que buscaba extender el contrato de Cano por 2 años más.

Dentro del contrato, Independiente Medellín ofreció un aumento de salario como responsabilidad de la institución, aunque las expectativas esperadas por Germán no fueron las esperadas, no llegaron a un acuerdo.

3. José ‘Pepe’ Sand (Deportivo Cali)

Foto: AFP

El delantero argentino salió de Deportivo Cali después de intentar llegar a un acuerdo con los ‘azucareros’. El equipo ‘verdiblanco’ lo hizo oficial a través de un comunicado en su página y redes sociales. ‘Pepe’ ahora se encuentra en Argentina a disposición del equipo Lanús, donde cumplirá su tercer ciclo y espera retirarse.

4. Macnelly Torres (Deportivo Cali)

El barranquillero no recibió una oferta para renovar por parte de Deportivo Cali y después de una temporada bajo el mando de Gerardo Pelusso, Torres solo jugó 13 partidos y anotó un gol, por lo cual decidió irse al fútbol paraguayo y se sumó al equipo Libertad de Leonel Álvarez.

5. Ayron del Valle (Millonarios)

Foto: AFP

Ayron fue uno de los referentes de Millonarios desde su llegada en 2016, jugó 127 partidos con los ‘albiazules’ donde marcó 44 goles y asistió en 20 ocasiones. Ahora Ayron viajará a México para unirse al plantel de Querétaro y jugará en calidad de préstamo por 1 temporada.

6. Jarlan Barrera (Junior)

Foto: AFP

El jugador fue pieza fundamental en la obtención de la Liga Águila 2018-ll y el subcampeonato de Junior en la Copa Sudamericana. Jarlan fue pretendido por varios clubes a nivel internacional entre ellos Rosario Central y Tigres de México. Después de una novela entre los dos clubes, Barrera terminó firmando con Rosario donde se encuentra jugando actualmente.

7. Yony González (Junior)

Foto: EFE

Uno de los estandartes en el ataque de Junior de Barranquilla marcó uno de los goles más importantes del conjunto ‘Tiburón’ en la partido de vuelta por la final de la Liga Águila 2018-ll.

Junior perdía 2-0 y Yony marcó en el minuto 80 para darle la estrella número 9. Yony fue presentado en Fluminense (Brasil) y firmó por 1 años convirtiéndose en el quinto refuerzo.  

8. Andrés Cadavid (Millonarios)

Foto: AFP

Andrés llegó a Millonarios en 2013 y estuvo bajo la dirección de 3 técnicos. Con Juan Manuel Lillo solo jugó 10 partidos en su primera temporada y para 2014 logró consolidarse siendo titular indiscutido.

En 2015 se convirtió en capitán del equipo azul, en 2017 salió campeón de la Liga Águila y además, consiguió la Superliga frente a Atlético Nacional en 2018. En total jugó 226 partidos y su futuro puede estar en el fútbol argentino.

9. Dayro Moreno (Atlético Nacional)

Foto: AFP

Dayro salió de Atlético Nacional por problemas disciplinarios y ningún equipo colombiano estuvo interesado en hacerse con los servicios del atacante de Chicoral. El delantero se encontraba sin contrato desde el mes de octubre y después de varios rumores llegó a Talleres de Córdoba (Argentina), donde jugará por 2 temporadas.