Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Gareth Bale jugará en la MLS

El futbolista gales anunció a través de sus redes sociales la incorporación a su nuevo equipo

Gareth Bale jugará el mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales. Foto: Twitter @Cymru
Gareth Bale jugará el mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales. Foto: Twitter @Cymru

El futbolista gales anunció a través de sus redes sociales la incorporación a su nuevo equipo

El futbolista galés, Gareth Bale, anunció a través de sus redes sociales la incorporación a su nuevo equipo. El jugador informó en un video que es el nuevo jugador de Los Ángeles FC de la MLS de los Estados Unidos. Bale llega al conjunto angelino por un año y podría tener la opción de extender su contrato por una temporada más.

El delantero llega al equipo norteamericano luego de varias temporadas difíciles en las que las lesiones no le han dejado rendir al mejor nivel. En el último año, Bale solo jugó 5 partidos a nivel de clubes, 4 de ellos como titular, pero viene de una buena actuación con su selección nacional al haber clasificado al mundial de Qatar 2022. Esta es la segunda vez en la historia que Gales participará en la cita mundialista.

El jugador de 32 años es el segundo fichaje "estrella" de Los Ángeles FC, luego de haber contratado al defensa central italiano, Giorgio Chielini que llegó como agente libre. Los dos jugadores llegarán a reforzar al equipo angelino, los cuales son los actuales líderes de la conferencia Oeste con 30 puntos.

Según medios locales, el delantero galés podría debutar en la Major League Soccer luego de la apertura de la temporada de fichajes que inicia oficialmente el 7 de julio. Bale compartirá camerino con el jugador mexicano Carlos Vela, una de las estrellas de la liga y referente del club. También será compañero del colombiano Cristian "Chicho" Arango, el cual llegó al equipo de California a inicios del 2022 y ha sido una de las revelaciones del torneo.

El delantero de 32 años jugará en Los Ángeles FC de la MLS. Foto: Twitter @GarethBale11
El delantero de 32 años jugará en Los Ángeles FC de la MLS. Foto: Twitter @GarethBale11



Bale podría jugar el clásico angelino frente al LA Galaxy, el equipo más ganador de la MLS. El rival del LAFC cuenta con jugadores con amplia experiencia en el fútbol mundial como lo es el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el ex jugador de la Juventud de Turin, Douglas Costa, por lo que el derbi luce muy emocionante. Además, la primera derrota que tuvo Los Ángeles FC fue contra el Galaxy, que también los eliminó de la US Open Cup.

Se espera que con el refuerzo de Gareth Bale y Giorgio Chielini, el equipo californiano pueda derrotar a su rival de patio y lograr hacer una buena temporada para conseguir el título. Según reveló Los Ángeles Times, el delantero de 32 años tendrá un suelto anual cercano a los 1.5 millones de euros, mucho menos de lo que ganaba en el Real Madrid.



Bale buscará retomar su forma en la liga norteamericana para poder rendir al mejor nivel en el mundial de Qatar 2022. El jugador participará con la selección de Gales, la cual consiguió su clasificación luego de derrotar a Ucrania en el partido de repechaje.