COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente por el Zamalek de Egipto

Juan Carlos Osorio tendrá su quinta experiencia en el exterior.

El colombiano dirigirá en la Egyptian Premier League. Foto: Twitter @ZSCOfficial
El colombiano dirigirá en la Egyptian Premier League. Foto: Twitter @ZSCOfficial

Juan Carlos Osorio tendrá su quinta experiencia en el exterior.

Las ligas de fútbol profesional siguen en disputa alrededor del mundo y los equipos continúan ajustando detalles en su plantilla para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego y así tener una actuación positiva en la temporada.

Uno de los entrenadores que estaba sin club era el colombiano Juan Carlos Osorio, el cual había quedado libre tras haber separado caminos con el América de Cali en el 2022. El estratega risaraldense es uno de los técnicos más reconocidos del país tricolor, debido a su amplia experiencia como profesional, por lo que muchos planteles estaban interesados en contar con los servicios de Osorio.

Luego de muchos rumores, Juan Carlos Osorio llegó a un acuerdo para dirigir un nuevo club y el viernes 14 de abril del 2023, lo presentaron oficialmente a través de sus redes sociales. El nuevo destino del técnico cafetero es el Zamalek Sporting Club de la Egyptian Premier League, que se ubica actualmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos en 23 partidos disputados.

El estratega de 61 años de edad ya tuvo su primer entrenamiento con los ‘caballeros blancos’ y la escuadra compartió, a través de sus redes sociales, las primeras imágenes del técnico colombiano al mando del conjunto egipcio. Además, publicaron un video en el que se ve la llegada de Juan Carlos Osorio al complejo Mit Okba, ubicado en la ciudad de Gyza.

Esta será la quinta experiencia del nacido en Santa Rosa del Cabal, Risaralda en el exterior, luego de haber dirigido al Chicago Fire y a los New York Redbull de la Major League of Soccer, el Club Puebla de la Liga MX y al Sao Pablo de Brasil.

Osorio tiene una amplia trayectoria en los banquillos y tiene varios reconocimientos en su palmarés, entre los que destacan haber ganado la liga de Colombia con Once Caldas y Atlético Nacional, además, clasificó con la selección mexicana al mundial de Rusia 2018, donde llegaron hasta los octavos de final, por lo que se espera que su etapa en el fútbol egipcio sea positiva y pueda darle títulos a ‘los blancos’.

El primer partido que disputará Juan Carlos Osorio al mando del Zamalek Sporting Club se llevará a cabo el lunes 17 de abril del 2023, cuando los ‘caballeros blancos’ se enfrenten al Al Mokawloon, por la jornada 26 de la primera división de Egipto. El compromiso se llevará a cabo a las 2 y 15 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Internacional de El Cairo.