Europa League

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Europa League: La Juventus de Turín se quedó con el partido de ida en los cuartos de final

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus contra el Sporting de Lisboa en la Europa League.

El mediocampista cafetero disputó todo el encuentro. Foto: Instagram @cuadrado
El mediocampista cafetero disputó todo el encuentro. Foto: Instagram @cuadrado

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus contra el Sporting de Lisboa en la Europa League.

Los cuartos de final de la UEFA Europa League ya están en marcha y los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir su paso a la siguiente ronda.

El jueves 13 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido de ida entre la Juventus y el Sporting de Lisboa. El conjunto de Turín venía de caer contra la Lazio 2 a 1, por la jornada 29 de la Serie A de Italia, por lo que querían volver al camino de la victoria en el certamen continental, pero no tenían una tarea fácil, pues debían enfrentarse a uno de los equipos revelación del torneo.

La escuadra portuguesa había sorprendido a los aficionados al haber derrotado al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final e iban a buscar sacar un buen resultado, en el primer encuentro contra la ‘Vecchia Signora’.

El compromiso entre la Juventus y el Sporting de Lisboa inició a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el Allianz Stadium de Turín, por lo que los ‘Bianconeri’ tenían el apoyo del público. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó todo el partido.

En el primer tiempo, la escuadra lusa fue la que tuvo una mayor cantidad de jugadas peligrosas y pudo inquietar en varias ocasiones el arco rival, pero una gran actuación del arquero polaco Wojciech Szczesny mantenía el marcador en cero.

Faltando poco para culminar los primeros 45 minutos, el guardameta de la Juventus tuvo que ser sustituido, luego de haber sufrido una lesión y en su remplazo entró el portero italiano Mattia Perin. Esta fue una baja sensible para la ‘Juve’, pues Szczesny había sido el jugador más destacado de la ‘Vecchia Signora’.

El único gol del compromiso llegó al minuto 73, gracias a Federico Gatti, quien cazó en el área un balón suelto, tras un error del arquero español Adán, que se equivocó al intentar despejar el esférico con sus puños y dejó la portería sola. Aunque un jugador del Sporting de Lisboa pudo sacar la pelota en la línea, Gatti quedó frente al arco y mandó el balón al fondo de la red con un sutil toque, convirtiendo así el 1 a 0 definitivo.

Con esta victoria, la Juventus de Turín quedó en ventaja y tendrá que mantener el resultado en condición de visitante. El partido de vuelta entre la escuadra ‘Bianconeri’ y los ‘leones’ se llevará a cabo el jueves 20 de abril del 2023 en el estadio José Alvalade, ubicado en la ciudad de Lisboa.