COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juan Fernando Quintero dio una lección de fútbol con Racing ante Belgrano

El mediocampista colombiano fue más maestro que nunca y dirigió la academia en el triunfo de Racing ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga argentina.
 

Juan Fernando Quintero y una noche mágica ante Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda. Foto: Twitter @frabigol
Juan Fernando Quintero y una noche mágica ante Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda. Foto: Twitter @frabigol

El mediocampista colombiano fue más maestro que nunca y dirigió la academia en el triunfo de Racing ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga argentina.
 

El estelar volante colombiano Juan Fernando Quintero volvió a enamorar con su magia a los espectadores que asistieron al Cilindro de Avellaneda para ser testigos de la goleada que Racing le propinó a Belgrano de Córdoba por juego de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En un partido en el que la Academia fue superior al pirata, la figura del número 8 colombiano fue inmensamente superior a la de sus compañeros, y sin hacer un enorme esfuerzo, el ex River mostró que la calidad de su pierna izquierda mejora con los años.

El pirata cordobés venía animado por su victoria más reciente 4 goles a 1 ante el cuadro tatengue de Unión de Santa Fe, pero se encontró con un Racing que hizo respetar la casa y fue amplio dominador del juego, anulando desde el vamos a hombres peligrosos en la delantera como Franco Jara.

Desde la salida de Fernando Gago, la Academia no tenía una noche de fútbol lúcido, el entrenador interino Sebastián Grazzini dispuso de lo mejor que tenía disponible, siendo el mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero y el delantero Gabriel Hauche, los hombres de experiencia y calidad que podían sacar este duro partido adelante.

Los colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez no jugaron por estar lesionados, pero la sola presencia de un cafetero le puso aroma y sabor a un partido en un día y horario poco usual, pero que contó con el respaldo de una hinchada fiel y sufrida, que se fue a casa con la alegría de haber visto una lección de fútbol que ilusiona.

Una zurda intacta

El primer gol del partido fue marcado por el ex Millonarios Gabriel ´el demonio´ Hauche, uno de los ídolos de la hinchada, que con una anotación no pudo festejar mejor su cumpleaños número 37, posteriormente aparecieron JuanFer Quintero y su zurda de encanto, que cuando no traza como pincel mete unos cañonazos imparables.

Racing lució aplicado e inspirado con un maestro de orquesta llamado Quintero que puso a gozar a la parcial cada vez que tomaba la pelota, además contó con jugadores como el joven Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez, quienes tienen pinta de cracks.

Juan Fernando Quintero marcó el tercer gol del partido y el segundo en su cuenta personal en una maniobra individual a su estilo, enganche doble con la pierna izquierda, después de que un pase de genio no le resultara, pero como estaba destinado que en la noche del lunes todo le saliera al colombiano, la pelota le quedó para deleitar al público con su calidad.

El cuarto fue obra del joven y habilidoso Agustín Ojeda, quien había participado en las opciones de gol de su equipo; el descuento fue obra de Franco Jara al puntear una pelota puesta por Matías García cuando el juego ya finalizaba.

Victoria de la Academia, que fue más academia que nunca para dar lecciones de fútbol con un maestro del fútbol venido desde Colombia llamado Juan Fernando Quintero.