COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado es involucrado en aparentes roces con sus compañeros en la Juventus

Según información de un medio británico, el colombiano ha tenido grandes diferencias con algunos jugadores del club italiano.

Foto: Instagram Juventus
Foto: Instagram Juventus

Según información de un medio británico, el colombiano ha tenido grandes diferencias con algunos jugadores del club italiano.

Un año difícil para la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, los resultados para el club no han sido los mejores, sumado a esto, fue revelada información que deja en aparente evidencia, un estado de tensión dentro de los vestuarios que involucra al mediocampista de la Selección Colombia.

Según un medio de Reino Unido llamado Mail Online, afirma que existen algunas tensiones y problemas internos entre varios jugadores del equipo de Massimiliano Allegri, donde mencionan a Juan Guillermo Cuadrado como protagonista de aparentes discusiones con sus compañeros.

En el compromiso frente al Napoli, donde se encontró con su compatriota David Ospina, partido que dejó el marcador 1 – 1, según el diario británico, también se presentaron algunos roces entre Federico Chiesa, Matthijs De Ligt y Adrien Rabiot. Al parecer se reclamaban por alguna razón, a lo que el estratega de la Juventus aclaró: “Está bien que los chicos intenten animarse unos a otros”.

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Con un “panorama oscuro” para la Vecchia Signora, su posición en la tabla de la Serie A, no es el mejor, pues es quinta con 38 puntos, con el riesgo latente de perder su cupo para la Champions League, si no encuentra alguna salida que le permita ser más efectiva a la hora de marcar.

Allegri niega que el Juventus vaya a fichar a un sustituto de Chiesa

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, negó este martes que su club vaya a fichar en esta sesión de mercado a un sustituto de Federico Chiesa, quien sufrió una grave lesión de cruzado y se perderá lo que resta de temporada.

"Esta es nuestra plantilla y nos quedamos con estos jugadores. Luego veremos. Tenemos muchas soluciones ofensivas y, si es necesario, (el colombiano Juan) Cuadrado puede jugar de extremo", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa italiana, prevista este miércoles contra el Inter de Milán.

Chiesa, uno de los líderes ofensivos del Juventus y de la selección italiana, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido liguero del pasado sábado contra el Roma.

Su lesión aumentó la emergencia ofensiva del Juventus, que en los últimos días ha blindado el español Álvaro Morata, objetivo de mercado del Barcelona.

El español y el argentino Paulo Dybala apuntan al once titular ante el Inter, aunque Allegri destacó que la "Joya" ha tenido un importante desgaste de energías en el último partido, precisamente a causa de la lesión de Chiesa, que le impidió ser sustituido.

Foto: Instagram Federico Chiesa
Foto: Instagram Federico Chiesa

"Vamos a ver el entrenamiento. Dybala no tenía que jugar 86 minutos contra el Inter y vamos a ver cómo se siente", dijo el preparador toscano.

Reconoció la importancia de llevarse la Supercopa, también para evitar que el Inter, vigente campeón de Italia, abra un ciclo ganador y adquiera más confianza.

"No sé si el Inter va a abrir un ciclo ganador, pero nosotros tenemos que ser buenos y complicarles el trabajo. Tenemos que recortar distancias y sumarnos también a la pugna por el título", afirmó.