COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado estrella de la Juventus, de nuevo en medio de comentarios por arbitraje

El colombiano fue blanco de nuevas criticas al parecer, por "lo difícil que es de arbitrar".

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

El colombiano fue blanco de nuevas criticas al parecer, por "lo difícil que es de arbitrar".

El volante del club italiano Juventus, y figura de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado vuelve a ser noticia luego del inicio de año, no precisamente por su talento y capacidad de confundir a sus rivales con la velocidad en sus pies, si no por nuevas criticas que surgen a diario.

Uno de los mejores jugadores y hoy por hoy, referente del equipo, fue blanco de comentarios nuevamente por el tema arbitral.

Gianpaolo Calvarese, exárbitro europeo, opinó a cerca del papel del colombiano en La Vecchia Signora y no precisamente con elogios se refirió en diálogo con Football News 24'.

“La verdad es que Juan Guillermo Cuadrado, al igual que otros jugadores, son futbolistas difíciles de arbitrar por su velocidad. Otro como él que me viene a la mente es Giovinco. Es realmente difícil tomar la decisión correcta sobre él", así lo dijo el recordado exjuez central.

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

El encargado de la justicia en su tiempo, ya habría criticado al futbolista cafetero indicando al igual que en este oportunidad, lo incómodo para un juez poner orden en el juego cuando existen jugadores con la rapidez que posee Cuadrado.

“Desgraciadamente, Cuadrado es un jugador muy difícil de arbitrar, hay jugadores que son muy complicados de leer y el colombiano es uno de ellos”. Dijo hace algunos meses Calvarese.

Cabe recordar que el central expulsó al nacido en Necocli en la Champions League en el año 2017, debido a una jugada frente al español Sergio Ramos, en  el 3-1 donde salió vencedor Real Madrid. 

Más criticas para Cuadrado

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

A pesar de que el equipo de Turín no tuvo un gran 2021 por la Serie A, pues las cosas no se le han dado como pensaba, los resultados no han sido los esperados, y sumado a esto la prensa y antiguos entrenadores, ven a los jugadores como aparentes responsables.

Uno de sus críticos también ha sido el ex futbolista y entrenador italiano Fabio Capello, que también puso su aporte a los comentarios que por estos dias rondan para con el colombiano.

“Tomemos a Alex Sandro y Cuadrado, quienes empujaron mucho en el pasado, pero ahora ya no cambian de ritmo”, dijo el estratega para ‘La Gazzetta dello Sport’. Pero el italiano también reconoce que el “panita” “siempre tiene calidad”.

Juventus volverá al ruedo el próximo 6 de enero cuando se enfrente al Napoli del también colombiano David Ospina por la Serie A luego de retomar actividades tras un periodo por las vacaciones de las fiestas de fin de año y Navidad.