COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Brasileirao: ‘Hinchas’ del Santos incineraron el vehículo de Stiven Mendoza, tras descenso de su equipo

Santos de Brasil descendió de categoría en Brasil y varios criminales vandalizaron la ciudad de São Paulo.

Santos perdió la categoría, por primera vez en 111 años de existencia. Foto: Instagram Stiven Mendoza
Santos perdió la categoría, por primera vez en 111 años de existencia. Foto: Instagram Stiven Mendoza

Santos de Brasil descendió de categoría en Brasil y varios criminales vandalizaron la ciudad de São Paulo.

La tarde noche de miércoles, en la ciudad de São Paulo, fue triste, por donde quiera que se mire. Desde la perspectiva deportiva, luego de 111 años de fundación y siendo uno de los únicos 3 clubes que nunca había perdido la categoría, el histórico Santos, con el que Pelé besó la grandeza mundial, terminó descendiendo luego de una temporada tremendamente irregular.

Los hinchas del blanco y negro paulista no aguantaron la derrota de su equipo, de local, ante Fortaleza y como una tromba salieron del estadio Vila Belmiro y causaron destrucción alrededor del estadio, donde varios criminales disfrazados de fanáticos generaron el miedo y quemaron todo lo que encontraron, priorizando aquellas cosas que pertenecían a los jugadores del club, a los que culparon por el triste resultado en el Brasileirao.

En la escuadra paulista hay dos colombianos: Alfredo Morelos, que llegó este año luego de terminar su paso por Europa, donde fue goleador del Rangers de Escocia y Stiven Mendoza, que llegó también a lo largo de este 2023 y con el que jugó un total de 28 partidos, en los cuales anotó 9 goles y dejó un par de asistencias.

Infortunadamente, estos 9 goles no alcanzaron para salvar al histórico Santos de su caída a la segunda división, pues a lo largo de los 38 partidos, los dirigidos por Marcelo Fernandes apenas vencieron en 11 partidos, empatando 10 más y perdiendo en 17 ocasiones. Además, fue uno de los equipos con menor cantidad de goles a favor (39), lo que coadyuvó al triste final.

El encuentro final fue ante Fortaleza y la derrota se consumó cuando, en la última jugada, el portero João Paulo salió a buscar el gol del empate, pero la jugada no salió y el balón terminó en los pies de Juan Martín Lucero, quien disparó con la portería vacía y puso el marcador 2 a 1, tras lo cual todo fue confusión.

Muy desafortunadamente, en medio de los actos criminales protagonizados por ‘hinchas’, cayó el vehículo del jugador colombiano, Stiven Mendoza, que terminó absolutamente consumido por las llamas, según se puede ver en un video compartido en redes sociales. La violencia se extendió y, según el material que rueda por las redes, hubo buses y otros vehículos que sufrieron la furia de estos violentos, que parecen haberse tomado el fútbol por la fuerza, en detrimento de aquellos que solo van al Estadio a ver un buen partido de fútbol.

Mira el video de la destrucción en São Paulo. Foto: Twitter @Barras_LATAM