COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: El jugador colombiano que se quedó sin equipo y preocupa a Néstor Lorenzo

Con el fin de temporada, muchos equipos empiezan a trazar sus proyectos para 2024 y varios futbolistas buscan cambiar de aires.

El jugador colombiano que se quedará sin club. Foto: Facebook FCF
El jugador colombiano que se quedará sin club. Foto: Facebook FCF

Con el fin de temporada, muchos equipos empiezan a trazar sus proyectos para 2024 y varios futbolistas buscan cambiar de aires.

Es cierre de temporada y, por estos días, los clubes de fútbol comienzan a trazar sus proyectos con miras a lograr los objetivos de 2024 y, en eso, los jugadores entran y salen con el objetivo de cambiar de aires y buscar un mejor rendimiento en su carrera. Asimismo, los clubes también buscan cambiar aquellas fichas que no funcionaron, esperando que sus reemplazos sean suficientes para lograr lo que todos quieren: Lograr el título de liga.

En Estados Unidos, un mundo que apenas está empezando fortalecerse, no es diferente y los equipos, varios con un buen capital para invertir, aprovechan para llevar grandes jugadores y así apuntar en tres vías: Venta de camisetas, de entrada y, además, los resultados deportivos. Justamente esto hizo el Inter de Miami, con la llegada de Lionel Messi.

Otros equipos, quizá con un poco menos de capital, intentan armar equipos competitivos y aferrarse a aquella máxima del fútbol que asegura que, en la cancha, son 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar. Justamente es la historia del Cincinnati FC, que espera mejorar el rendimiento para la próxima temporada.

Al equipo de la ciudad de Ohio llegó a principios de 2023 el colombiano Santiago Arias, que venía en recuperación luego de una durísima lesión que prácticamente lo dejó a las puertas del retiro. Esto fue en el partido ante Venezuela de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar, en la primera jornada del proceso clasificatorio.

Infortunadamente, para el colombiano, el equipo acaba de oficializar que no hará uso de la opción de compra por el colombiano de 31 años por lo que, en estos momentos, el ex Atlético de Madrid pasa a ser agente libre. Según información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el jugador ya habría recibido algunas ofertas de otros clubes de la MLS.

Con el equipo naranja de Ohio, el colombiano apareció en un total de 29 partidos, marcando 2 goles y dejando una asistencia. A lo largo de su paso por el equipo norteamericano, el futbolista parece, de a poco, ir recuperando su nivel, por lo que se espera que logre despegar completamente, durante la próxima temporada.

El medellinense, surgido en La Equidad, llegó a Europa de la mano del PSV Eindhoven, de donde pasó al Atlético de Madrid y, cuando ya había arreglado su pase al Bayer Leverkusen de Alemania, ocurrió la mencionada lesión, tras la cual llegó al fútbol norteamericano. Ahora, aunque hay varios equipos colombianos que estarían interesados en el lateral derecho, lo más probable es que continúe en Estados Unidos.

Esta es la información de Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR