COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado: "merece la renovación del contrato en la Juventus"

El colombiano es favorito en la Juventus, su futuro es incierto pero las posibilidades de que se quede son altas.

Juan Guillermo Cuadrado con la camiseta de la Juventus ante el Inter de Milán. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado con la camiseta de la Juventus ante el Inter de Milán. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano es favorito en la Juventus, su futuro es incierto pero las posibilidades de que se quede son altas.

Mucho se comenta sobre la inminente renovación del contrato de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, todo parece indicar que el equipo de Turín quiere hacerle extensivo su vínculo laboral hasta el 2023. El jugador de 33 años, ha participado en un total de 222 encuentros, anotado 19 goles y ha logrado 52 asistencias, una cifra nada despreciable en dónde su principal estrella Cristiano Ronaldo se ha visto bastante beneficiado; lo anterior lo ha logrado en todas las competiciones con el equipo italiano desde la temporada 2015 - 2016.

El polifacético jugador, se ha convertido en una pieza clave en la La Vecchia Signora y a así lo reconocen los directivos, manifestando incluso la intención de tenerlo por más tiempo.
Juan es una persona que posee una frescura atlética igual a la de un joven. En el partido ante Inter lo demostró de sobra. 

"Fue decisivo en el primer gol al patear en un espacio estrecho y ensanchando la zancada. En el segundo tiempo fue fundamental con su velocidad y regate", dijo Sergio Gasperin exdirector deportivo de la Juve.

"En mi opinión, se ha ganado la renovación, pero son los directivos y la alta dirección de la Juventus quienes decidirán este tipo de situaciones. Creo que un jugador tan decisivo durante esta temporada merece una ampliación de contrato", añadió.

El ahora referente del fútbol colombiano, es el único jugador que hace parte de un equipo de élite, ya que aunque muchos de sus compañeros de Selección Colombia juegan en el exterior, ninguno figura en un equipo top, con lo cual, sobre el de Necoclí recae una gran responsabilidad para llevar al equipo colombiano a obtener buenos resultados, que incluso ha venido acompañado recientemente del tercer lugar ocupado en la pasada Copa América de Brasil.

La experiencia de Cuadrado se ve reflejada también, en el buen ambiente que maneja el combinado cafetero, donde cada uno de sus integrantes manifiestan sentirse como en una familia y en la Juventus no es la excepción, siempre contagiando esa alegría que lo caracteriza y que roba una sonrisa a sus "panitas".

Se espera tener a Juan Guillermo por mucho tiempo en una alta competencia para seguir deleitándonos de su calidad, picardía y explosión, más ahora que con la incertidumbre de la participación de James es necesario que asuma ese liderazgo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos