COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Juan Guillermo Cuadrado y su renovación son prioridad para Juventus y Massimiliano Allegri

Juventus quiere retener a toda costa al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado seguirá vistiendo la camiseta de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces
Juan Guillermo Cuadrado seguirá vistiendo la camiseta de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces

Juventus quiere retener a toda costa al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de Juventus en las últimas temporadas, logrando un gran desempeño en las diversas posiciones en las que ha sido utilizado por sus entrenadores, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo.

Y ahora, con el regreso de Allegri al banquillo de la 'Vecchia Signora', se ha rumoreado bastante con las posibles salidas que tendría el equipo de cara a la próxima temporada. Y aunque suenan varios nombres, Juan Guillermo Cuadrado no hace parte de la lista y de hecho medios italianos apuntan a que Juventus busca renovar el contrato del colombiano.

Corriere dello Sport, fue uno de los que indicó que Juventus quiere extender el contrato de Cuadrado, que finaliza en 2022. Según este portal, Allegri lo ve impresindible en su nuevo equipo y quiere volver a potenciar al colombiano, algo que ya pasó mientras tuvo su primera etapa en el banco 'bianconero'.

"Allegri lo sabe bien y quiere empezar de nuevo con él. Sobre todo, quiere evitar empezar la temporada con un peón tan fundamental a punto de caducar: los contactos, iniciados hace tiempo, son rentables y pronto desembocarán en el humo blanco", añadió otra información entregada por Calciomercato.com.

"Siempre he estado muy tranquilo, le dejo el trabajo a mi representante. Por ahora no se sabe, tengo un contrato hasta el 2022 con opción de un año más", dijo el referente de la Selección Colombia en recientes declaraciones para Noticias Caracol 

Cuadrado ha disputado 528 partidos como profesional y en su trayectoria se cuentan sus pasos por grandes equipos como Independiente Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus, además de sus compromisos en la Selección Colombia, donde es uno de los grandes referentes. También, el jugador nacido en Necoclí ha marcado 58 goles y ha ganado trece títulos.

Cabe recordar que Juan Guillermo Cuadrado hace parte de la lista de Reinaldo Rueda para la Copa América que se disputará en Brasil y en la cual Colombia compartirá grupo con el local, Ecuador, Venezuela y Perú.