COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado titular en la victoria de la Juventus sobre la Sampdoria

El equipo de Turín sumó un nuevo triunfo que le permite recuperar el terreno cedido en las primeras jornadas.

Cuadrado titular en la segunda victoria de la Juventus en la Serie A. Foto: EFE
Cuadrado titular en la segunda victoria de la Juventus en la Serie A. Foto: EFE

El equipo de Turín sumó un nuevo triunfo que le permite recuperar el terreno cedido en las primeras jornadas.

La madrugada del día domingo en Colombia fue testigo del duelo del fútbol italiano entre la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y la Sampdoria por la fecha 6 de la Serie A, compromiso clave para los de Turín.

Como es habitual, el colombiano Cuadrado fue alineado en la nómina titular de Massimiliano Alegri, pues el italiano tiene al ‘panita’ como uno de los hombres más importantes de su equipo.

El cuadro juventino venía de lograr su primera victoria en la temporada cuando se enfrentaron en condición de visitante al Spezia y frente a la Sampdoria esperaba seguir sumando los puntos que dejo escapar en las primeras jornadas, en las que sumó 2 empates y 2 derrotas.

‘La Vecchia Signora’ inició el juego de una manera ambiciosa, creando más de 4 ocasiones claras de gol en los primeros minutos, donde el portero Emil Audero evitó la caída de su marcó con atajadas espectaculares.

Pero al minuto 10 el argentino Paulo Dybala recibió una pelota de Manuel Locatelli y desde fuera del área sacó un potente remate de zurda con el que puso el primero del partido.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los locales siguieron presionando y creando oportunidades de gol, pero siempre se encontraban con la muralla Audero que se convertía en la figura del compromiso.

Cuando ya finalizaba la primera parte, las emociones llegaron por lado y lado, al minuto 41 Nicola Murru se interpuso en un remate de la Juventus, pero el balón pegó en su mano y el juez central sancionó penal a favor del cuadro local, lanzamiento de falta directa que Leonardo Bonucci cambió por gol para el 2 a 0.

Cuando ya se bajaba el telón de los primeros 45, Maya Yoshida aprovecho un tiro libre y de cabeza marcó el gol del descuento con el que finalizó el juego en su primera parte con un 2 a 1.

Para la segunda parte el juego no cambio y siguió el dominio juventino quien aprovecho los errores defensivos de la Sampdoria y al minuto 57 Kulusevski aprovecho una desatención de la zaga defensiva visitante y habilitó a Manuel Locatelli para poner el 3 a 1 en el marcador.

Al minuto 83 Juan Cuadrado salió al ataque por su banda, pero perdió una pelota que Adrien Silva puso a Candreva para marcar el descuento de los visitantes y poner el 3 a 2 final. Victoria de la Juventus que la deja con 8 puntos de 18 posibles.

Entre semana el cuadro de Alegri tendrá que recibir en su casa al Chelsea por la fecha 2 de la UEFA Champions League y luego de esto se medirá al Torino en el Derby de la ciudad.

Por su parte, la Sampdoria recibirá en su casa al Udinese por la jornada 8 del fútbol italiano.