COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Inter FC: Juan Guillermo Cuadrado ya regresó a entrenamientos. ¿Cuándo volverá a las canchas?

Juan Guillermo Cuadrado no ha podido brillar en Inter, a causa de las lesiones. Llegó al ‘nerazzurro’ en julio de 2023.

Juan Guillermo Cuadrado llegó a Inter a mediados de 2023. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado llegó a Inter a mediados de 2023. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado no ha podido brillar en Inter, a causa de las lesiones. Llegó al ‘nerazzurro’ en julio de 2023.

La llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán ha sido ampliamente comentada, pues llegó desde la Juventus, uno de los más fuertes rivales del Nerazzurro, en la historia del Calcio. Pero además el antioqueño, que salió de la Vechia Signora en medio de críticas por bajo rendimiento, llegó a Inter y no ha podido demostrar su potencial, a causa de las lesiones.

En estos momentos lleva casi 4 meses de ausencia y a lo largo de este tiempo, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se atornilló en el primer lugar de la Serie A, siendo el más fuerte candidato para levantar el ‘scudetto’. De hecho, si vence al Milan, en el ‘Derby de la Madonina’, el próximo 22 de abril, ya podrían darse por campeones de Italia.

En medio de esto, el ya legendario extremo derecho colombiano, sigue su proceso de recuperación, aunque con una muy buena noticia para él y para sus fanáticos: Recientemente, regresó a entrenamientos con sus compañeros, lo que se consideraría estar más cerca del regreso a competencia.

Sin embargo, según anunció el entrenador de ‘la beneamata’, el retorno del nacido en Necoclí a las canchas podría demorar un poco más, pues el objetivo sería no arriesgar al futbolista a una nueva lesión, ahora más grave y terminar de perderlo. En ese orden de ideas, el deseo del cuerpo técnico interista es buscar la manera de darle minutos al colombiano, sin arriesgarlo, para tenerlo disponible para lo que queda de competencia.

Así pues, según comunicó la cuenta de X Inter_Xtra, especializada en todo el entorno del equipo del norte de Italia, el regreso oficial de Juan Guillermo Cuadrado, a las canchas, podría darse en la jornada 32, en la que ‘Il Biscione’ recibiría al Cagliari, en el Giuseppe Meazza. Esto será el próximo 14 de abril, sobre la 1:45 de la tarde, hora de Colombia, por lo que habrá que estar pendientes si, por fin, se da su regreso.