COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz asistió para un golazo de MacAllister que puede significar el campeonato

Liverpool recibió la visita del colero de la Premier, Sheffield United, por la fecha 31 de la Premier League.

Liverpool recibió al Sheffield United, por la Premier League. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool recibió al Sheffield United, por la Premier League. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool recibió la visita del colero de la Premier, Sheffield United, por la fecha 31 de la Premier League.

Anfield Road volvió a celebrar un triunfo del Liverpool, en esta ocasión ante el colero de la Premier, el Sheffield United, que parece ser uno de los más probables descendidos al término de la temporada, pues apenas ha ganado tres juegos a lo largo de 31 partidos y apenas ha conseguido 15 puntos.

Sin embargo, con todo y esto, alcanzó a amargarle un buen rato el partido a los Reds, que no parecían encontrar el camino para hacerse con una victoria que les permitiera conservar el primer lugar de la Liga, del que bajaron de forma transitoria después del triunfo de Arsenal frente a Luton, que dejó a los Gunners con 68 puntos.

El marcador se movió a los 17 minutos, luego de un terrible error del portero visitante, quien al sacar estrelló el balón en la humanidad de Darwin Núñez, provocando la primera anotación del encuentro y con la que terminaría la primera mitad de este. Tras el comienzo de la segunda, otro nuevo error, esta vez por parte del local, terminó convirtiéndose en el autogol con el que los magos rojiblancos empataban las acciones.

El empate cambió la actitud del equipo de Klopp, que parecía haber sentido el golpe, perdiendo profundidad y generación en el último cuarto de cancha. Ese letargo duró hasta el minuto 76, momento en el que Luis Díaz asistió a Alexis Mac Allister para desequilibrar de nuevo el marcador y dejarlo así 2 a 1.

Pero aún faltaría algo más, que ocurrió al cierre del juego, y fue protagonizado por el neerlandés Cody Gakpo quien, a los 90 recibió la asistencia de Andrew Robertson y puso el 3 a 1 definitivo, profundizando la crisis del Sable, pero logrando con ello atornillarse en el primer lugar de la tabla, ahora con 70 puntos, a dos del Arsenal y 3 del City.

El próximo juego de los de Klopp será este domingo, en el ‘Teatro de los Sueños’, ante el Manchester United, por la fecha 32 y será el último juego de la temporada de los Reds, ante uno del Big Six. De momento, los de Klopp son los únicos que dependen de sí mismos para llevarse el título.