COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Román Riquelme muy duro con Sebastián Villa y Edwin Cardona: “Le faltó al respeto al club”

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme habló de los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Riquelme habló de Cardona y Villa. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Riquelme habló de Cardona y Villa. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme habló de los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona.

El futbolista colombiano Sebastián Villa sigue estando en el centro de las críticas en territorio argentino, tras su actitud de viajar a Colombia y dejar a Boca Juniors tirado como presión para que lo vendieran, es por esto que el vicepresidente de club ‘Xeneize’ Juan Román Riquelme habló.

El histórico exfutbolista y ahora directivo, indicó que el club siempre le cumplió a Sebastián y hasta le renovó el contrato, es por esto que espera que tras lo ocurrido haya aprendido que tiene que cumplir con sus obligaciones con el equipo.

“Hace año y medio que estamos en el club y le mejoramos su contrato, salió en todos lados y creo que hacemos las cosas como corresponde. Ojalá que haya aprendido y sepa que tiene obligaciones que tiene que cumplir, me parece que es así de simple”, aseguró el ‘Torero’ en una entrevista al programa ‘F90’ del canal ESPN.

Riquelme subió su dureza contra Villa y aseguró que el exDeportes Tolima le faltó al respeto al club, compañeros e hinchas, tras ser consultado si Sebastián no debería volver a jugar en el equipo.

“Esperemos que él aprenda y sepa que tiene obligaciones que se tienen que cumplir. Boca Juniors nunca dijo que el chico estaba en venta, entiendo que ustedes tienne un programa y que tienen que hablar todos los días ¿Querés que te dé una respuesta? Está claro, él le faltó al respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros. ¿Quéres que te diga eso? Si ya lo sabes, lo sabes vos y lo saben todos. Pero nosotros somos un club serio y vamos a cumplir con todas las cosas, como corresponde, y con todos los empleados de nuestro club", dijo Román con contundencia.

Pero Juan Román no solamente criticó a Villa, sino que también a Edwin Cardona, aunque con el exNacional fue más complaciente y hasta comprendió que no viajara a jugar la Copa Libertadores con Boca ante Atlético Mineiro, aunque aseguró que él hubiera actuado diferente.

“Cardona fue el único jugador de nuestro equipo que jugó la semifinal contra Racing que perdimos en los penales y de ahí le tocó viajar al otro día a Perú para jugar eliminatorias con su país, luego a Bogotá y a Brasil para la Copa América. Fue el único que no tuvo vacaciones

En su lugar, yo hubiera vuelto para jugar los partidos con Mineiro y después pedía ir a ver a mi familia. Porque la Copa Libertadores se disfruta jugarla, pero un poquito lo entiendo por no tener vacaciones”, comentó Riquelme.

Aquí un tramo de la entrevista de Juan Román Riquelme en ESPN hablando de Sebastián Villa: