COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Sebastián Pedroza debutaría en Arabia Saudita hasta el 2023

El colombiano llegó cedido al Al-Batin de Arabia Saudita a mediados del 2022.

Actualización
Juan Sebastián Pedroza llegó a mitad de año al Al-Batin. Foto: Instagram @jspedroza10
Juan Sebastián Pedroza llegó a mitad de año al Al-Batin. Foto: Instagram @jspedroza10

El colombiano llegó cedido al Al-Batin de Arabia Saudita a mediados del 2022.

En el período de traspasos de mitad de año, varios jugadores decidieron partir del fútbol profesional colombiano para continuar su carrera en las ligas de otros países. Entre los futbolistas que ficharon por otro equipo, se encuentra Juan Sebastián Pedroza, el cual llegó cedido al Al-Batin de Arabia Saudita. El volante era uno de los mejores jugadores del Club Independiente Santa Fe, pero decidió ir a la Liga Profesional Saudí para tener su primera experiencia internacional.

Aunque el mediocampista lleva más de un mes en el medio oriente, el jugador no ha podido debutar, debido a que el club Al-Batin, no inscribió al colombiano por una sanción que tiene con la FIFA, según lo anunció el periodista deportivo Guillermo Arango a través de su cuenta de Twitter. Por esta razón, el nacido en Melgar podría hacer su primera aparición en la Liga Árabe hasta enero del año 2023.

El volante llegó en condición de cedido por un año. Foto: Twitter @albatinclub
El volante llegó en condición de cedido por un año. Foto: Twitter @albatinclub

Con esta información, los hinchas "cardenales" podrían soñar con el regreso de Juan Sebastián Pedroza a la Liga BetPlay II, debido a que el jugador está inscrito en la plantilla del equipo. El centrocampista sería de gran ayuda al conjunto dirigido por Alfredo Arias, aportando creación de juego y recuperación en la zona medular, además de poder cumplir diferentes funciones dentro del campo de juego.

Pedroza ha disputado toda su carrera profesional con el Club Independiente Santa Fe y aunque fue de los futbolistas que más rápido progresó en el plantel, el deportista de 23 años decidió darle un nuevo aire en su carrera y pidió el traspaso a mitad del 2022. El volante, llegó al Al-Batin por un valor de 300.000 dólares en condición de cedido y tiene una opción de compra por si el club quiere extender el contrato del jugador.

Pedroza era una de las jóvenes promesas del fútbol profesional colombiano y no sería una mala idea que el mediocampista juegue hasta finalizar el año con la escuadra capitalina para no perder el ritmo de juego, ya que el deportista estaría 4 meses por fuera de las canchas hasta que el Al-Batin complete la sanción que tiene con la FIFA.

Captura Twitter. Foto: Twitter @guilloarango

Actualmente, el conjunto "cardenal" se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, luego de haber ganado cuatro partidos, empatado 3 y perdido 3. El próximo encuentro de los dirigidos por el estratega uruguayo Alfredo Arias se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre, cuando se mida ante el Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho El Campín.