COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz lució la nueva camiseta alternativa del Liverpool para la temporada 2022-2023

A través de sus redes sociales, los "reds" anunciaron su nueva equipación.

Luis Díaz ha tenido un gran inicio de temporada con el Liverpool. Foto: Instagram @luisdiaz19_
Luis Díaz ha tenido un gran inicio de temporada con el Liverpool. Foto: Instagram @luisdiaz19_

A través de sus redes sociales, los "reds" anunciaron su nueva equipación.

Luis Díaz está gozando de una gran etapa con el Liverpool de Inglaterra. Desde que el jugador colombiano llegó a la Premier League no ha dejado de deslumbrar con su talento y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del onceno dirigido por Jurgen Klopp. Díaz llegó a los "reds" a inicios del 2022, cuando el club lo fichó por $45 millones de euros, gracias a unas buenas temporadas con los "dragones azules".

El lunes 5 de septiembre del 2022, el Liverpool presentó a través de sus redes sociales su nueva equipación. Con un video promocional en el que se ven a varios jugadores de la plantilla, el conjunto de Merseyside reveló la camiseta alternativa que usarán en la temporada 2022-2023. La prenda tendrá el número 97, el cual será en memoria de los niños, mujeres y hombres que perdieron la vida en Hillsborough.

Además, la casaca tiene unos diseños lineales en diferentes tonos de verde, mientras que el logo del equipo, el de Nike y el de los patrocinadores, Standard Chartered y Expedia, son de color rojo. La equipación está pensada para cuidar el medio ambiente, por lo que está manufacturada de forma sostenible, con camisetas de la cancha y réplicas hechas con tejido de poliéster 100 % reciclado, que se fabrica a partir de botellas de plástico reutilizado. Los estampados de la indumentaria serán impresos con tintas a base de agua, creando una opción más amigable con el ambiente.

Díaz lució la nueva camiseta del Liverpool. Foto: Twitter @LFC
Díaz lució la nueva camiseta del Liverpool. Foto: Twitter @LFC

"Los uniformes se han relacionado durante mucho tiempo con las competiciones europeas y con la fase de grupos de la Liga de Campeones programada para comenzar esta semana, LFC ha aprovechado la oportunidad para rendir homenaje a la tradición de los aficionados que es una gran parte de su rica historia y éxito en Europa", afirmó el Liverpool.

En el video con el que se anunció la nueva equipación se pueden apreciar a jugadores como lo son Mohamed Sala, Darwin Núñez, Firmino, el colombiano Luis Díaz, entre otras figuras del club. La camiseta la usarán en la Champions League, la cual iniciará el martes 6 de septiembre del 2022. Recordemos que el conjunto inglés debutará en el torneo este miércoles 7, cuando se enfrente al Napoli en el estadio Diego Armando Maradona.

Captura Twitter. Foto: Twitter @LFC

La equipación alternativa para la temporada 2022-2023 se podrá conseguir por 100 euros (445 mil pesos colombianos) y también habrá otra versión que costará 70 euros (312.000 pesos), mismo precio que la prenda para mujeres, mientras que el uniforme para niños tendrá un precio de 55 euros (245.000 pesos colombianos).