COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jürgen Klopp habló de Luis Díaz, previo al choque con Newcastle. ¿Alcanzará a estar?

Tras el regreso de Luis Díaz a entrenamientos, Klopp habló del colombiano y de su regreso. ¿Estará frente a Newcastle?

Klopp habló de Luis Díaz y anunció si podrá estar este fin de semana. Foto: Facebook Liverpool
Klopp habló de Luis Díaz y anunció si podrá estar este fin de semana. Foto: Facebook Liverpool

Tras el regreso de Luis Díaz a entrenamientos, Klopp habló del colombiano y de su regreso. ¿Estará frente a Newcastle?

Luis Díaz, recientemente, alegró a los hinchas de Liverpool tras confirmarse su regreso, al menos, a los entrenamientos con su equipo, que a decir verdad sí que ha sabido extrañarlo. El extremo colombiano se retiró golpeado a principios de octubre, cuando su equipo se enfrentaba al Arsenal de Míkel Arteta y ha sido baja constante en el equipo de Klopp, desde entonces.

Actualmente, los reds no la pasan tan bien: La regularidad que los caracterizaba en torneos anteriores se esfumó y hoy, llegando al ecuador de la liga y después de vencer a su rival de patio, también en medio de una complicada situación, y en puestos de descenso, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp se encuentra en la novena posición, fuera de competiciones europeas y a 19 puntos de la cabeza de la tabla.

Este fin de semana, el equipo del condado de Merseyside visitará el Saint James Park, para chocar contra el Newcastle United, en búsqueda de una victoria que le permita, al menos, seguir en la búsqueda de las competiciones internacionales. El rival, actualmente en la cuarta posición de la Premier, hará todo lo posible por aferrarse a su lugar y, por qué no, plantarle cara a los 3 de arriba: Manchester City, Arsenal y Manchester United.

Mientras, tanto hinchas, como su equipo y el mismo Luis Díaz, cuentan los días para volver a vestir cortos y entrar al terreno de juego, para mejorar la actual situación del equipo de la calle Anfield. Del guajiro, precisamente, habló Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al juego en Newcastle Upon Tyne. En ella, fue interrogado por la actualidad de los jugadores lesionados, siendo este tema uno de los dolores de cabeza del estratega alemán.

Sobre el cafetero, Klopp afirmó que aún no está listo, así como tampoco lo están ni el español Thiago Alcántara ni el escocés juvenil, Calvin Ramsey que recientmente se sometió a una cirugía y tampoco podrá ser de la partida. Y es que las lesiones podría contarse como uno de los factores que ha incidido en la irregularidad del cuadro liverpuliano. Actualmente, a Díaz, Alcántara y Ramsey, se suma Konaté, que también permanece fuera de las convocatorias, debido a lesión.

Por lo pronto, los hinchas suspiran, esperando el regreso del colombiano que, previo a su lesión, ya contaba con 3 goles y 2 asistencias, con el cuadro que dirige Jürgen Klopp. Hasta el momento, el barranqueño se ha perdido nada menos que 23 partidos con su equipo, siendo uno de los más extrañados por la hinchada roja.