COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Juventus con Juan Guillermo Cuadrado en su partido número 300 derrotó al Hellas Verona

En su partido 300 con la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado y su equipo lograron una importante victoria ante el Hellas Verona en la cancha del Allianz Stadium de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado fue como siempre, generador de ataque en la Juventus en una jornada más del Calcio. Foto: Twitter @juventusfc
Juan Guillermo Cuadrado fue como siempre, generador de ataque en la Juventus en una jornada más del Calcio. Foto: Twitter @juventusfc

En su partido 300 con la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado y su equipo lograron una importante victoria ante el Hellas Verona en la cancha del Allianz Stadium de Turín.

Una situación especial se presentó en el partido en el que el Juventus y el Hellas Verona se enfrentaron por una jornada más del calcio italiano en la ciudad de Turín, pues el colombiano Juan Guillermo Cuadrado quedó plasmado en la historia de la ‘Vecchia Signora’ al completar su partido número 300, una cifra que solo alcanzan selectos jugadores.

El nacido en Necoclí, Antioquia, hace 34 años, milita en el club bianconero, uno de los más representativos del fútbol italiano y mundial desde el 2015, convirtiéndose en un hombre que le ha dado al equipo ataque y regate, siendo uno de los de mejor rendimiento y más queridos por la afición.

Con una campaña muy lejana a sus mejores épocas, ‘la Juve’ saltó al gramado del Allianz Stadium de la ciudad industrial de Turín con 3 puntos en la mira, indispensables para mejorar su clasificación en la tabla y buscar colarse en posiciones para la disputa de las copas europeas.

Hellas Verona se encuentra en los últimos lugares en una incómoda posición en la que el descenso comienza a acechar, por eso un buen resultado ante los turineses significarían puntos de oro, sin embargo, se fueron con las manos vacías debido a que un solitario gol de Moise Kean, italiano de padres nacidos en Costa de Marfil le dio la victoria a la Juventus.

Al minuto 56 Kean y Locatelli se asociaron para que el primero rematara al arco y venciera la portería del Hellas Verona y le diera alegría a la afición presente en el estadio de Turín y a su equipo en el partido número 300 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El exindependiente Medellín fue como siempre una de las alternativas de ataque de su equipo, que aprovechó su velocidad ocupando los espacios que en marca dejaba el rival para bombardear el área de la escuadra del Véneto con peligrosos centros buscando la cabeza de algún definidor.

El exmundialista colombiano también colaboró en marca y en una ocasión abusó de la fuerte marca y no fue sancionado con una casi segura tarjeta amarilla por una falta sobre un rival.

Una larga carrera en el Calcio

Juan Guillermo Cuadrado salió del DIM luego de una destacada actuación directo al Udinese en 2009, allí estuvo dos años y pasó al Lecce por una temporada, después la Fiorentina se hizo con sus servicios y en el cuadro en donde militó el cañonero argentino Gabriel Batistuta permaneció 3 años para luego ser adquirido por Juventus, en donde completó la no despreciable cifra de 300 encuentros disputados.