Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Néstor Lorenzo ya tendría todo 'cuadrado' y no contará con Juan Guillermo

Néstor Lorenzo no convocó a Juan Guillermo Cuadrado y las reacciones no se hicieron esperar. Aquí la explicación a la ausencia del de Necoclí.

Juan Guillermo Cuadrado ha estado ausente de las últimas convocatorias. Foto: Facebook FCF
Juan Guillermo Cuadrado ha estado ausente de las últimas convocatorias. Foto: Facebook FCF

Néstor Lorenzo no convocó a Juan Guillermo Cuadrado y las reacciones no se hicieron esperar. Aquí la explicación a la ausencia del de Necoclí.

Juan Guillermo Cuadrado regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo apartado, unos cuántos partidos con la Juventus. El nacido en Necoclí, incluso, ya jugó su primer partido completo luego de la mencionada lesión, y lo hizo como uno de los hombres importantes del ataque en la Vecchia Signora.

El jugador viene en ascenso y empieza, de nuevo, a ser titular habitual en el esquema de Massimiliano Allegri. Sin embargo, en la última convocatoria de la selección Colombia, el antioqueño no apareció, lo que empezó a generar dudas con respecto al desempeño del colombiano.

En principio, según versión del periodista Francisco Vélez, el no llamado del multifuncional por banda derecha, obedecía a un convenio con el cuadro Juventino, con el objetivo de terminar de recuperar al futbolista, de cara a la última etapa de la temporada, que incluye la búsqueda de clasificación a competencias europeas, dentro del torneo local, así como la misma Liga de Europa, donde enfrentarán al Sporting de Lisboa, por los cuartos de final.

Teniendo en cuenta la importancia de este último tramo de temporada, y según la versión del periodista, Cuadrado no habría hecho parte de la convocatoria de Lorenzo, para de esta forma volver al nivel de competencia al que nos tiene acostumbrados. De esta manera, el jugador permanecería con el equipo italiano y habría pedido -él mismo- que no lo tuvieran en cuenta.

“El acuerdo al que se llego fue con Cuadrado. Él prefirió quedarse para ponerse a punto con la ‘Juve’. Pidió que por favor no lo tuvieran en cuenta porque su aspiración es ponerse a un mejor nivel de competencia”. Francisco Vélez

Sin embargo, también apareció una versión que dejaría sin piso lo comunicado por Vélez. Esta versión la dio a conocer Antonio Casale a través de su programa en ESPN, F360. Aquí, el comunicador afirmó que, contrario a lo que se dijo anteriormente, el no llamado del nacido en Necoclí, sería simplemente una decisión del mismo entrenador argentino, ahora encargado del banco de Colombia.

“Lo de Cuadrado es llamativo, de los veteranos es el que mejor está. No lo llamaron porque no quiso llamarlo”, afirmó en su programa el comentarista. De esta manera, cuando fue interpelado por sus compañeros de programa, y se volvió al tema del supuesto convenio con el jugador y los bianconeri, el periodista señaló que vio un mensaje en un celular, en el que el mismo jugador explicaba que no había sido tendio en cuenta por disposición técnica, añadiendo que había pactado no revelar el nombre de la fuente que le dejo tal información.

“Con estos ojos que ha de comer la tierra cuando enfríe, vi un mensaje en el que Cuadrado dice que fue disposición del técnico. Lo vi escrito por él... Dejó la anotación ahí para que no les extrañe que Cuadrado ya... (Vi el mensaje) En el celular de alguien que me lo mostró. Yo me comprometí a no decir la fuente”.