COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado habría generado el interés de un 'grande' de Italia

Juan Guillermo Cuadrado podría cambiar de equipo para la próxima temporada.

El mediocampista podría no renovar su contrato con la Juventus. Foto: Instagram @cuadrado
El mediocampista podría no renovar su contrato con la Juventus. Foto: Instagram @cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado podría cambiar de equipo para la próxima temporada.

Los futbolistas colombianos siguen brillando alrededor del mundo, gracias a sus destacadas actuaciones con sus respectivos equipos, por lo que los planteles se han empezado a fijar en el talento tricolor para reforzar sus plantillas y así mejorar su rendimiento.

Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido una larga trayectoria en el balón pie europeo es Juan Guillermo Cuadrado, quien arribó al ‘viejo continente’ en el 2009, luego de haber demostrado sus habilidades con el Deportivo Independiente Medellín.

Desde entonces, el nacido en Necoclí, Antioquia, ha destacado en varias de las mejores ligas de Europa y desde el 2015 defiende la camiseta del Juventus de Turín, pero al parecer, los directivos de la institución estarían pensando en no renovar el contrato de Cuadrado, por lo que podría separar caminos con La Vecchia Signora.

Al conocerse esta información, muchos equipos han puesto sus ojos en el jugador de 34 años de edad y estarían interesados en contratar sus servicios y así potenciar su plantel para la próxima temporada. Uno de los clubes que podría fichar a Juan Guillermo Cuadrado es la Roma de Italia, pues ‘la Loba’ está buscando un futbolista poli funcional que le pueda ayudar en diversos sectores de la cancha y el colombiano cumple con esos requisitos, ya que puede jugar como lateral derecho o extremo, destacando por su velocidad y agilidad.

El conjunto ‘rojiamarillo’ ha tenido un buen rendimiento al mando del director técnico portugués José Mourinho, quien ha mejorado los resultados del equipo y logró conquistar la UEFA Europa Conference League en el 2022, al superar al Feyernood de los Países Bajos. Por esta razón, la Roma quiere seguir acumulando reconocimientos y espera conseguir el anhelado título de la Serie A en el 2024, de la mano del deportista colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado tiene una amplia trayectoria como profesional al haber vestido las camisetas del Udinese, Lecce, Fiorentina y Chelsea, en este último club, el nacido en Necoclí fue dirigido por José Mourinho, pero no gozó de muchos minutos y no pudo demostrar todo su talento con la camiseta de los ‘blues’.

Por el momento, el volante seguirá entrenando con el Juventus hasta el final de la temporada y después definirá si renueva con la escuadra de Turín o si queda como agente libre y decide fichar con un nuevo conjunto. El próximo partido que enfrentarán los ‘blanquinegros’ se llevará a cabo el 5 de marzo del 2023, cuando enfrenten al pretendiente de Cuadrado, la Roma. Este encuentro se disputará a las 2 y 45 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Olímpico.