COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Celebra Juventus? En principio habría recuperado los 15 puntos retirados. Sin embargo, hay más

Juventus, que hace unos meses fue sancionado con la pérdida de 15 puntos, acaba de recuperarlos para volver al podio de la Serie A.

Juventus habría recuperado los 15 puntos retirados hace meses. Foto: Facebook Juventus
Juventus habría recuperado los 15 puntos retirados hace meses. Foto: Facebook Juventus

Juventus, que hace unos meses fue sancionado con la pérdida de 15 puntos, acaba de recuperarlos para volver al podio de la Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado, junto a Juventus, se instaló en la tarde de este jueves como semifinalista de la Liga de Europa, luego de un empate a un gol en el estadio del Sporting de Lisboa que, sumado a la victoria conseguida en el partido de ida, fue suficiente para la mencionada clasificación Juventina.

El equipo de Massimiliano Allegri parece haberse levantado del lado correcto de la cama este jueves pues, más allá de la clasificación conseguida frente al cuadro portugués, llegó una noticia que celebraron en la interna del cuadro italiano, que hasta este miércoles peleaba por entrar a puestos de clasificación a competiciones europeas.

Esto luego de recibir la notificación que los 15 puntos retirados meses antes, en el marco del caso que mediáticamente pasó a llamarse ‘Plusvalías’, serían recuperados por la institución bianconeri por lo que, de ayer a hoy, el cuadro donde se desempeña Juan Guillermo Cuadrado, volvió al podio de la Serie A, donde apareció con 59 unidades en el tercer lugar, a 3 de la Roma, que volvió al cuarto lugar.

Y es que el 2023 no pudo empezar peor para el cuadro blanco y negro de Turín: El pasado 20 de enero el Tribunal Federal de Apelaciones le retiraba 15 puntos al equipo, luego de que se destapase un escándalo que consistía, palabras más palabras menos, en la manipulación deliberada y sistemática de varios de los últimos movimientos comerciales del equipo, en donde se habrían modificado los precios de compra y venta de varios jugadores, desde hace un par de temporadas.

Ahora el cuadro de Massimiliano Allegri volvió a zona de Champions. Foto: Twitter @giraltpablo

Ahora, luego de un inesperado giro en el caso, el Colegio de Garantía del CONI (Comité Olímpico Italiano), le devolvió temporalmente los puntos al cuadro que dirige Massimiliano Allegri. Sin embargo, esta decisión se da mientras el caso avanza a un nuevo juicio, en el que si bien el equipo podría recibir una nueva sanción, se espera que sea menor a la que tuvo lugar el pasado 20 de enero.

De esta manera, mientras avanza esta nueva fase del caso, La Vecchia Signora podrá volver a puestos de Champions, luego de haber tenido prácticamente descartada esta opción. Mientras, desde los diferentes órganos investigativos del deporte italiano, continúan la investigación de los movimientos financieros del club, incluyendo los recortes salariales hechos por el club, durante el parón producido por la pandemia.

Ya en lo futbolístico, Juan Guillermo Cuadrado y compañía volverán al terreno de juego este domingo 23 de abril, para recibir en su casa al enigmático Napoli que viene de perder en Champions contra el encopetado Milan, aunque se mantiene como líder solitario y más opcionado campeón de la Serie A. El encuentro será sobre la 1:45 de Colombia.