COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Krasnodar suma a sus filas a Kevin Castaño, joven colombiano proveniente del Cruz Azul

El Krasnodar de Rusia confirmó a través de sus redes sociales la llegada del volante colombiano, aseguró que llegará a Dubái a una mini pre temporada. 

Kevin Castaño. Foto: Instagram
Kevin Castaño. Foto: Instagram

El Krasnodar de Rusia confirmó a través de sus redes sociales la llegada del volante colombiano, aseguró que llegará a Dubái a una mini pre temporada. 

El desempeño de algunos de los colombianos en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, puso a más de uno en el radar de grandes ligas del balompié a nivel internacional. 

El proceso que ha venido llevando a cabo el argentino Néstor Lorenzo, con el combinado nacional se ha caracterizado por descubrir talentos que pocas personas tenían en la agenda. Tal es el caso de Kevin Castaño, volante antioqueño que surgió en Águilas Doradas y rápidamente deslumbró con su talento bajo las órdenes de Lucas González, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol mexicano, donde también se destacó defendiendo los colores de Cruz Azul.

Pero su paso por el equipo mexicano fue esporádico, pues el Krasnodar de Rusia confirmó a través de sus redes sociales la llegada del volante colombiano. Aseguró que llegará a Dubái en donde realizan una mini pretemporada antes de reanudar la liga rusa. También realizará exámenes médicos y firma de contrato.

“El colombiano Kevin Castaño se muda a Krasnodar. Los Bulls acordaron con Cruz Azul el traspaso del mediocampista defensivo de la selección colombiana. Kevin Castaño, de 23 años, se unirá a los verdinegros en el campo de entrenamiento en Dubai, se someterá a un reconocimiento médico y firmará un contrato personal con los Bulls”, destacó el club ruso.

Foto: Twitter @FCKrasnodar
Foto: Twitter @FCKrasnodar

El equipo ruso debió pagar la suma de 7,3 millones de euros por el pase del colombiano que es una de las joyas en esa primera línea de volantes, pues el jugador de 23 años había firmado su contrato con el Cruz Azul por tres años.   

"Kevin tiene un talento inigualable, una visión de juego increíble. Ahora, lo más importante para él ha sido su madurez, su crecimiento personal y lo han hecho hoy el jugador diferencial no solo en México, sino en la Selección Colombia", esas fueron las palabras del profesor Francesco Stifano, antiguo técnico de äguias Doradas, sobre el volante en una charla con Gol Caracol.

En cuanto a los colombianos que hacen parte de la Premier League de Rusia, ya se cuentan tres jugadores más que han hecho parte del proceso de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo: Jhon Córdoba en el Krasnodar, Wilmar Barrios en el Zenit y Mateo Cassierra también en el equipo de la ciudad de San Petersburgo.

El nuevo equipo de Kevin Castaño marcha en el primer lugar de la tabla general de la Premier League de Rusia con 38 puntos, tras 18 jornadas disputadas. En el segundo lugar está el Zenit con 36 unidades y el podio lo completa el Dínamo Moscú, con 32 enteros.