COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Girona y Rayo Vallecano por LaLiga

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Girona y Rayo Vallecano por LaLiga.

Falcao y el Rayo se enfrentarán al Girona por la liga de España. Foto: Instagram Rayo Vallecano / Girona
Falcao y el Rayo se enfrentarán al Girona por la liga de España. Foto: Instagram Rayo Vallecano / Girona

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Girona y Rayo Vallecano por LaLiga.

La Liga de España 2022, se reactiva con el duelo del Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García y el Girona luego de la pausa obligada por el Mundial de Qatar 2022, este jueves se reanudará la acción en la jornada 15.

Los dirigidos por el entrenador Adoni Iraola por segunda ronda de la Copa del Rey, lograron conseguir su primera victoria después de la jornada mundialista contra Atlético Sanguntino, duelo que tuvo la definición desde el pitón blanco del penal luego de terminar sin goles en los 90 oficiales.

El delantero samario tuvo algunos minutos en la segunda mitad, y aunque no pudo marcar la diferencia, si lo hizo en los cobros de la pena máxima que terminó con la victoria del conjunto de Vallecas para asegurar la clasificación.

Con la motivación del triunfo, este 29 de diciembre, llega a su compromiso ante Girona duelo de cierre del 2022, que de dársele la victoria, podría soñar con meterse en los primeros puestos de la tabla de posiciones del certamen que por ahora lidera el Barcelona.

Cabe recordar que el Rayo, también pudo prepararse mientras se disputaba la Copa del Mundo con cuatro encuentros  de fogueo ante el Fenerbache, donde cayó 3-1; también se midió contra la antigua casa de Falcao, el Galatasaray, donde los de Iraola pudieron celebrar por la mínima  diferencia 1-0; también lo hizo contra el Real Sociedad, que terminó en la paridad a un tanto; y finalmente, contra Newcastle United, el cual concluyó con el 2-1 a favor de las urracas.

Con la idea de mantener el invicto de seis fechas, sumando tres victorias y tres empates, de los que se destacan las victorias ante el poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Sevilla.

En la historia, Rayo Vallecano y Girona se encontraron en partidos oficiales en 23 oportunidades, con 10 triunfos para los de Vallecas, nueve para los rivales de turno y cuatro empates. El partido será transmitido por ESPN a partir de las 11:00 am hora colombiana.

Posibles alineaciones 

Girona: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Miguel; Yan Couto, Aleix, Oriol Romeu, Y. Herrera, Valery; y Taty Castellanos.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García; Pathé Ciss, Santi Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; y Camello.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Girona y Rayo Vallecano por la Liga de España aqui: