liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali: Pinto se destapó, esto dijo de la posible llegada de Mantilla o el Rifle al cuadro azucarero

El entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto habló de los fichajes de los ex Nacional para el 2023-I.

Pinto respondió sobre la llegada de Mantilla y el Rifle Andrade al Cali. Foto: Twitter Petiso Arango/ @LeonardoPieyro5
Pinto respondió sobre la llegada de Mantilla y el Rifle Andrade al Cali. Foto: Twitter Petiso Arango/ @LeonardoPieyro5

El entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto habló de los fichajes de los ex Nacional para el 2023-I.

El Deportivo Cali al comando del entrenador Jorge Luis Pinto tendrá que enfrentar la próxima temporada luego de despedirse de varias figuras entre ellas el delantero Teófilo Gutiérrez quien en las últimas horas se despidió del club dejando vacía la cuota goleadora de cara al primer semestre del 2023.

Sin embargo según rumores, dos hombres ex Atlético Nacional, podrían llegar a reforzar el esquema del seleccionador que en entrevista con el VBar Caracol decidió aclarar las dudas. Las fichas pendientes son los centrocampistas Daniel Mantilla y Andrés Felipe “Rifle” Andrade, cuyas negociaciones al parecer estarían adelantadas antes de finalizar el 2022,

Con respecto a Mantilla el profe Pinto aseguró que “puede ser. Es una de las alternativas y hay otras que vamos a dejar ahí porque se dañan los negocios. Quiero volantes punteros que sepan jugar por banda derecha, banda izquierda y adelante, como lo hace Dembélé, un mediapunta”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de fichar al Rifle, el entrenador dejó claro que no está dentro de sus prioridades: “Fue una de las cartas que analizamos pero hoy no está entre lo último por definir. Antes de irme al Mundial dejé 5 nombres y esos nombres fueron concretados. Están listos para llegar el próximo domingo o lunes”, agregó.

También hubo lugar para el ex Deportivo Pasto, Mariano Vásquez quien también se le relacionó con el club azucarero: “Hay 3 opciones para esa posición que queremos traer. Queremos buscar un jugador como Daniel Mantilla, para hablar en términos precisos: que sepa jugar por derecha, por izquierda y adentro. Esos son los jugadores que el fútbol necesita hoy. Estamos dentro de esa baraja”, dijo Pinto.

El mercado de fichajes sigue su curso y aunque el club solo ha oficializado 3, serían 6 los jugadores que tendrían adelantadas las negociaciones para el 2023-I.

El arquero uruguayo Kevin Dawson, el zaguero Kevin Riascos (capitán en Deportivo Pasto 2022), Jhon Vásquez, Kevin Viveros (goleador en Venezuela en 2022), Gustavo Ramírez (atacante paraguayo) y un chico Kevin Saucedo. Lo tuve en Millonarios y viene a cumplir. Estamos por definir otra alternativa en estos días porque queremos tener toda la nómina”, sentenció el director técnico.