COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Blindado: La millonaria cláusula que el Benfica le puso a Richard Ríos en su contrato

Richard Ríos llegó con grandes expectativas del Benfica de Portugal.

Benfica le puso una gran cláusula de venta a Richard Ríos. Foto: Twitter @SLBenfica
Benfica le puso una gran cláusula de venta a Richard Ríos. Foto: Twitter @SLBenfica

Richard Ríos llegó con grandes expectativas del Benfica de Portugal.

El mercado de fichajes sigue dejando noticias positivas para los jugadores de la Selección Colombia, los cuales han tenido la posibilidad de llegar a nuevos clubes, en los cuales tendrán los ojos encima del mundo, recordando la cantidad de plata que han invertido por sus derechos deportivos. Uno de los futbolistas de la ‘tricolor’ que más viene dando de qué hablar es Richard Ríos, mediocampista que fue contratado por el Benfica de Portugal para esta nueva temporada.

En las últimas semanas, el Benfica de Portugal llegó a un común acuerdo con Palmeiras de Brasil, por lo que terminó pagando más de 30 millones de euros por este mediocampista de la Selección Colombia. De la misma manera, hay que mencionar que el cuadro portugués le terminó ganando la pulseada a la Roma de Italia por Richard Ríos, por lo que las directivas del club tomaron la determinación de blindar a esta nueva incorporación.

Después de hacerse oficial el nuevo contrato de Richard Ríos en Portugal hasta el año 2030, las directivas del Benfica de Portugal confirmaron la cláusula de recesión que concretaron con este mediocampista de la Selección Colombia, siendo esta una millonada para este futbolista. Ante esta situación, se reveló que el club, que quiera quedarse con este volante, tendrá que pagar más de 100 millones de euros, suma que quedó pactada entre el club y el futbolista.

Una millonada para una futura venta

Con esta cláusula de recesión, es prácticamente un hecho que el Benfica de Portugal espera poder contar con la mejor versión de Richard Ríos, futbolista que ya dejó en claro que quiere conseguir grandes cosas en esta escuadra no solo en las competencias locales, sino también en la Champions League. Es por esto que, espera que con el pasar de las jornadas, se pueda quedar con un puesto en el once titular y transformarse en una de las figuras del equipo.

Por ahora, queda esperar que sucede con Richard Ríos en el Benfica de Portugal, siendo esta una gran oportunidad para este mediocampista de la Selección Colombia, el cual tiene que potenciar de la mejor manera su nivel de competencia, con la idea de poder acoplarse rápidamente a este cambio de competencia. Asimismo, de llegar a tener buenas presentaciones, este volante se puede convertir en una pieza fundamental para Néstor Lorenzo, más que todo para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.