Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Caminando: Once Caldas consolidó su clasificación contra Bulo Bulo en el Palogrande

Once Caldas ganó, goleó y gustó en la Copa Sudamericana.

Once Caldas sigue soñando en la Copa Sudamericana. Foto: EFE Jorge Abrego
Once Caldas sigue soñando en la Copa Sudamericana. Foto: EFE Jorge Abrego

Once Caldas ganó, goleó y gustó en la Copa Sudamericana.

Once Caldas demostró todo su poderío en el repechaje de la Copa Sudamericana, competencia en la que solvencia pudo eliminar a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, escuadra que estuvo bastante lejos del nivel de competencia de los dirigidos por Hernán Darío Herrera. Ante esta situación, el conjunto colombiano pasó de ronda con mucha facilidad, demostrando que en este torneo internacional sí ha podido desplegar su mejor juego, aspecto que no se ha visto en la Liga BetPlay.

En el partido de vuelta, el Once Caldas tenía un colchón de tres goles, recordando que en su visita a Bolivia tuvo la posibilidad de dar un paso importante en esta fase de repechaje en la Copa Sudamericana. Ante esta situación, este encuentro en el Palo Grande fue prácticamente de trámite, en el que los dirigidos por Hernán Darío Herrera aprovecharon la oportunidad para recuperar su confianza y en especial para anotar una cantidad relevante de goles.

Después de los primeros 11 minutos del partido, el Once Caldas ya tenía lista su clasificación, puesto que tuvo la oportunidad de anotar dos goles de manera oportuna, cortando así todas las ilusiones por parte del cuadro boliviano. Los encargados de marcar estos tantos fueron Michael Barrios y Mateo Zuleta, mediocampista que terminó siendo considerado como una de las máximas figuras del cuadro manizaleño en esta llave.

Un baile

Para la segunda parte, con toda la comodidad del partido, Hernán Darío Herrera comenzó a hacer más movimientos en su plantilla, por lo que les dio minutos a varios jugadores que no estaban teniendo muchas oportunidades en estos primeros partidos de la temporada. Es por esto que, el Once Caldas terminó caminando el partido, en el que con el pasar de los minutos aprovechó el bajo nivel de competencia para anotar otros dos tantos.

Con la victoria definitiva de cuatro goles a cero, Once Caldas terminó consiguiendo su clasificación con un global de siete tantos contra cero, siendo esta una paliza por parte de los dirigidos por Hernán Darío Herrera en estos dos encuentros. Ahora, el conjunto colombiano tendrá que verse las caras contra Huracán de Argentina, llave que dará mucho de qué hablar, recordando el nivel de competencia con el que llegan estas dos escuadras en las competencias locales y en especial en este campeonato internacional.