COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Óscar Perea deja al verdolaga pero ¿Es real que llegará al Chelsea?

Óscar Perea es una de las ‘joyas’ de Atlético Nacional y, según varios estudios CIES, es uno de los jugadores con mayor proyección de Colombia.

ÓScar Perea no continuaría en Nacional. Foto: Instagram Óscar Perea
ÓScar Perea no continuaría en Nacional. Foto: Instagram Óscar Perea

Óscar Perea es una de las ‘joyas’ de Atlético Nacional y, según varios estudios CIES, es uno de los jugadores con mayor proyección de Colombia.

La noticia está rodando por las redes sociales desde ayer y ha sido celebrada por un gran sector de la hinchada de Atlético Nacional. Tiene que ver con la muy posible salida, con destino a Europa, del extremo izquierdo de 18 años, nacido en la ciudad de Pereira, Óscar Perea.

El jugador, quien terminó absorbido por el mediocre semestre que atravesó Atlético Nacional en este 2024, es considerado como una de las joyas del fútbol colombiano, apareciendo en varios estudios realizados por el observatorio internacional de fútbol Cies. De esta forma, el futbolista ya era seguido por varios clubes importantes del mundo y, finalmente, en esta ventana de fichajes, habría sido vendido al exterior.

Sobre ello hay varias versiones en las redes, varias apuntando a que el jugador habría sido comprado por Chelsea. Otras aseguran que, tras ser comprado por Chelsea iría cedido al Estrasburgo de Francia y otras, que el jugador, sin pasar por Chelsea, llegaría a la liga francesa.

Esta última podría ser la más acertada, pues lo que se entiende es que, quien compró al jugador colombiano, fue el consorcio BlueCo. Este fue armado en 2022, cuando desde Inglaterra le exigieron al magnate ruso, Roman Abramovich, deshacerse del Chelsea, en el contexto del donflicto entre Rusia y Ucrania.

De esta forma, tras consolidar la compra del cuadro londinense, en junio de 2023 fueron por el cuadro francés de la región de Alsacia, por el cual pagaron una suma cercana a los 75 millones de euros. De esta forma, lo más seguro es que el colombiano llegue a la institución francesa, con la que firmará su respectivo contrato por lo que, si acaso en el futuro le va bien, no se descarta una llegada al equipo azul de Londres.

De momento, es que el grupo inversor habría pagado un total de 5,5 millones de dólares por el jugador, lo que representa un enorme capital, más aún si se tiene en cuenta que el contrato del delantero se vencería a finales de 2024, lo que quiere decir que la venta, en este momento, evita que, en 6 meses, Perea termine saliendo del club libre y sin dejar dinero al equipo paisa.