liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: ¿Qué canterano está siendo seguido por dueños del Manchester City?

Atlético Nacional viene de jugar torneo en Ecuador, con sus jugadores juveniles y uno de sus jugadores llamó la atención.

Andy Batioja fue uno de los mejores jugadores en la Copa Mitad del Mundo. Foto: Facebook Sportainment
Andy Batioja fue uno de los mejores jugadores en la Copa Mitad del Mundo. Foto: Facebook Sportainment

Atlético Nacional viene de jugar torneo en Ecuador, con sus jugadores juveniles y uno de sus jugadores llamó la atención.

Hace unas semanas, en territorio ecuatoriano y organizado por el grupo Independiente del Valle, que en Colombia es dueño del Atlético Huila, se jugó el torneo conocido como la Copa Mitad del Mundo. Este es un torneo juvenil, específicamente sub18 en el que se busca fomentar el crecimiento de las ligas menores de los clubes del mundo.

Uno de los participantes colombianos en el torneo que se jugó en la sede deportiva del ‘nuevo grande’ del fútbol ecuatoriano, fue Atlético Nacional, que alcanzó a llegar hasta la final del torneo, que debió disputar ante el peruano Sporting Cristal. Allí, tras empatar en el tiempo regular, venció por penaltis y terminó levantando el título.

Uno de los jugadores que más llamó la atención, a lo lago del torneo juvenil, fue el canterano Andy Batioja. El extremo izquierdo, categoría 2018, fue la gran figura del cuadro verdolaga, que al final terminó imponiéndose en el campeonato realizado en territorio ecuatoriano.

El gran desempeño del futbolista levantó el interés de varios clubes, según publicó el periodista Felipe Sierra, en sus redes sociales. Según el comunicador, el futbolista fue el jugador más valioso del torneo y tanto desde Brasil como desde la MLS, ven al futbolista como futura promesa de Colombia.

Pero, además, según Sierra el jugador estaría siendo seguido de cerca por el City Football Group, grupo económico al que pertenece el todopoderoso equipo inglés, Manchester City. Además de los ciudadanos, el Girona de España, el Troyes de Francia y, en América, el Bahía de Brasil y el Montevideo City de Uruguay, pertenecen al mismo grupo.

De momento es poco lo que se sabe pues el jugador, perfectamente, también podría ser ascendido al primer equipo, pues es bien sabido que el verdolaga busca un extremo, aunque, según se ha visto en redes, desde la directiva verdolaga buscarían un jugador con algo más de experiencia. Así pues, habrá que esperar las noticias respecto al jugador, que podrían llegar en las próximas semanas.