COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Suárez fue titular en la derrota del Granada frente al Villarreal por LaLiga

El colombiano disputó los 90 minutos de juego, donde su equipo cayó con un abultado marcador.

El colombiano Luis Suárez por el Granada cayó frente al Villarreal. Foto: Instagram Luis Suarez
El colombiano Luis Suárez por el Granada cayó frente al Villarreal. Foto: Instagram Luis Suarez

El colombiano disputó los 90 minutos de juego, donde su equipo cayó con un abultado marcador.

El Villarreal, con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma y un tanto de Moi Gómez al final, goleó por 1-4 al Granada del colombiano Luis Suárez y prolongó su buena racha, con tres victorias en las cuatro últimas jornadas, para auparse a puestos europeos y dejar cerca del descenso al conjunto granadino, que acumula cinco derrotas seguidas.

Un doblete del neerlandés, con el primero de sus goles de penalti, colocó un 0-2 a favor de los amarillos en el primer tiempo, mientras que en el segundo los locales redujeron diferencias por medio de Luis Milla, también en una pena máxima, hasta que el propio Danjuma sentenció el choque con su tercer gol, igualmente de penalti, y Moi Goméz firmó el 1-4 en la última jugada.

El colegiado pitó penalti y expulsión, manteniendo la pena máxima pero convirtiendo la roja en amarilla para Uzuni tras consultar el VAR en un eterno parón de casi siete minutos.

Danjuma no desperdició la oportunidad y marcó el 1-0 en el minuto 35 para dar paso a un ajetreado final del primer tiempo.

El partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander. Foto: EFE
El partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander. Foto: EFE

Tuvo a renglón seguido una ocasión clarísima para empatar Antonio Puertas, perdonó Pau Torres el 0-2 en boca de gol y volvió a aparecer Danjuma en el minuto 39 para ampliar la renta visitante al superar en un mano a mano al meta luso Luis Maximiano tras beneficiarse de un choque fortuito entre dos defensas del Granada.

Antes del descanso hubo tiempo para que Maximiano evitara con una buena intervención el tercer gol de Danjuma, fallando después Lo Celso tras recoger el rechace.

El Granada salió valiente, porque tampoco le quedaba otra, en el segundo tiempo, con un gol anulado a Luis Suárez por un fuera de juego previo de Jorge Molina y una muy buena opción para marcar de Uzuni ante Sergio Asenjo, que fue el ocupante en el Nuevo Los Cármenes de la meta castellonense y firmó un gran partido.

Maximiano volvió a negarle el triplete a Danjuma con otra parada milagrosa, segundos antes de que Sergio Asenjo salvara a los suyos ante un desacertado Luis Suárez.

Villarreal se impuso ante el Granada por LaLiga. Foto: EFE
Villarreal se impuso ante el Granada por LaLiga. Foto: EFE

El 1-2 llegó a la hora de juego al marcar Luis Milla un penalti señalado por el árbitro tras no pitarlo inicialmente y verlo después en el VAR por una entrada del costamarfileño Serge Aurier a Raúl Torrente.

El propio Torrente y después Germán Sánchez rozaron el empate en sendos cabezazos ante un Villarreal impotente para contener el aluvión rojiblanco y agarrado a Asenjo.

Sin embargo, en el minuto 81 Torrente desvió con una mano un remate de Danjuma y el atacante neerlandés firmó desde el punto fatídico el triplete que tanto buscaba y sentenció el duelo, marcando Moi Gómez el 1-4 en un contragolpe en la última jugada del choque.

Artículos Relacionados

+ Artículos