Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Chelsea es el campeón de la Supercopa de Europa desde el punto penal

Luego de 120 minutos entretenidos, el equipo inglés se coronó como el mejor equipo del continente en la temporada 20/21.

Foto: Twitter @ChelseaFC
Foto: Twitter @ChelseaFC

Luego de 120 minutos entretenidos, el equipo inglés se coronó como el mejor equipo del continente en la temporada 20/21.

Una nueva versión de la Supercopa de Europa disputaron el Chelsea (Campeón de la Champions League) y el Villarreal (Campeón de la Europa League).

El estadio Windsor Park de Irlanda del Norte fue testigo de este compromiso con más de 10.000 aficionados en sus gradas.

Ambos equipos no se guardaron nada y enviaron a su 11 de gala para disputar este nuevo título, el primero que buscaba el cuadro español y el segundo para los ingleses.

El Chelsea tiene un saldo negativo en esta competencia, pues en total ha disputado 5 finales con esta y ostenta 3 derrotas, de las cuales perdió una contra el Atlético de Madrid, una con el Bayern Múnchen y otra con el Liverpool

El compromiso inició con dominio total del Chelsea, aunque el Villarreal intentó tomar la pelota, sus jugadas no lograron culminar y se dedicaron fue a evitar los constantes ataques del cuadro inglés. 

Los dirigidos por Tomas Tuchel lograron desenredar el compromiso al minuto 27, Hakim Ziyech anotó el primero del compromiso gracias a un pase de Kai Havertz

Foto: Twitter @ChelseaFC_Sp
Foto: Twitter @ChelseaFC_Sp

El ‘Submarino Amarillo’ no se pudo despertar del golpe y en los primeros 45 no se pudo acomodar en el compromiso, la única opción de peligro fue un balón que estrello en el palo Alberto Moreno. 

Para la segunda parte el juego se reanudó con el mismo estilo de juego, el Chelsea salió a buscar el segundo gol, pero el ímpetu no le duro mucho tiempo, el Villareal se montó en el partido y al minuto 52 Gerard Moreno tuvo la más clara, pero estrelló el balón en el palo luego de un error del arquero Mendy

Todo el trabajo del Villareal dio frutos al minuto 73, una pared dentro del área entre Boulaye Dia y Gerard Moreno dejó al delantero español frente al portero del Chelsea, el cual le envió la pelota por encima al guardameta inglés y rasando el travesaño ingresó la esférica para poner el empate del compromiso.

Foto: Twitter @VillarrealCF
Foto: Twitter @VillarrealCF

De esta manera culminó el compromiso y para definir al campeón se tuvo que ir a los tiempos extras. 

En el primer tiempo extra el cuadro inglés fue más que sus rivales, intentó por todos los medios, creo ocasiones de gol, pero no logró marcar el segundo gol.

Para la segunda parte del tiempo añadido no cambio nada, el Chelsea intentó, pero no pudo concretar las jugadas de gol. 

En el minuto 118 el técnico de los ‘Blues’ cambió a Mendy y envió para los penales al guardameta español Kepa.

En una serie de 14 lanzamientos y un marcador de 6 por 5, el Chelsea se quedó con la Supercopa de Europa y consigue la segunda de su historia y la novena para Inglaterra.

Por parte de los ingleses patearon Kai Havertz (Errado), Cesar Azpilicueta, Marcos Alonso, Mason Mount, Jorginho, Christian Pulisic y Antonio Rüdiger.

Para el Villarreal los encargados fueron, Gerard Moreno, Aissa Mandi (Errado), Pervis Estupiñan, Moisés Gómez, Dani Raba, Juan Foyth y Raul Albiol (Errado)