COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Agencia EFE • Colombia.com

LaLiga: Juan Camilo 'Cucho' Hernández afirmó que no siente presión por jugar en Getafe

El 'Cucho' Hernández es uno de los grandes refuerzos de Getafe para la próxima temporada

Actualización
'Cucho' Hernández y Enes Unal fueron presentados en Getafe. Foto: EFE
'Cucho' Hernández y Enes Unal fueron presentados en Getafe. Foto: EFE

El 'Cucho' Hernández es uno de los grandes refuerzos de Getafe para la próxima temporada

El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández Suárez, que jugará esta próxima temporada cedido en Getafe por Watford de Inglaterra, declaró que presión no tiene por jugar en el equipo español, aunque responsabilidad sí, puesto que en la plantilla azulona hay "mucha calidad".

Hernández, de 21 años, conoce bien la Liga de España después de haber jugado cedido las últimas tres temporadas en Huesca y en Mallorca.

Muy contento de llegar a ...

Ver tweet completo

En la temporada 2017-2018 disputó 35 partidos y marcó 16 goles con Huesca, con el que ascendió a Primera, y en la siguiente campaña debutó en la máxima categoría.

La pasada campaña jugó en Mallorca, con el que disputó 22 encuentros y marcó cinco goles.

@GetafeCF

?? @cucho1099: "Al recibi...

Ver tweet completo

"Cuando me llamaron no lo dudé, porque año tras año están haciéndolo bien. Para un jugador es una buena oportunidad jugar aquí. Vengo a una familia y solamente quiero lo mejor para el grupo. Para ello espero hacer goles y dar todo al equipo", dijo 'Cucho' Hernández durante su presentación como nuevo futbolista azulón.

El delantero colombiano refuerza el ataque de Getafe junto con el internacional turco Enes Unal, que ha fichado cinco temporadas por el conjunto azulón.

@GetafeCF

?? @cucho1099: "Al recibi...

Ver tweet completo

"Creo que Enes y yo podemos entrar en el equipo. Somos agresivos y vamos a por todas. Los delanteros han puesto el listón muy alto aquí y nosotros nos tenemos que esforzar el doble. Hay mucha calidad en la plantilla", señaló.

Para el delantero colombiano "hay responsabilidad" por jugar en Getafe, aunque "presión por hacer algo extraordinario, no".

@GetafeCF

?? Presentación de @EnesU...

Ver tweet completo

'Cucho' no podrá jugar esta temporada competición europea con Getafe. El equipo madrileño se quedó en la última jornada sin plaza para la Europa League después de estar casi toda la temporada entre los siete primeros de la clasificación.

"Muchos equipos sufrieron después del parón. Antes era casi imparable", apuntó el delantero colombiano, que aún no conoce a los que serán sus nuevos compañeros.

@GetafeCF

?? Ángel Martín: "@cucho1...

Ver tweet completo

"Ya tendremos tiempo. Con los compañeros no he hablado aún. Conozco a Xabi Etxeita de Huesca, con el que tengo buena amistad", desveló.

El ariete colombiano aseguró que, aunque pertenece a Watford, "en la mente" siente que es de Getafe. "Daré el cien por cien por este equipo, que es el que me da de comer".

?? @GetafeCF pic.twitter....

Ver tweet completo

Antes de su llegada a Watford en 2016 procedente de América de Cali, 'Cucho', internacional absoluto con la Selección Colombia en una ocasión, militó en Deportivo Pereira de su país, en el que despuntó con 25 goles en dos campañas.