COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

LaLiga: Santiago Arias espera reaparecer en el partido entre Atlético de Madrid y Alavés

Altético de Madrid quiere afianzar su tercer lugar en la Liga de España y así conseguir el paso a la Champions League

Actualización Vie, 26 / Jun / 2020 10:35 am
Vie, 26 / Jun / 2020 10:32 am

SIGUENOS EN:

Google News
Santiago Arias podría ser titular en medio de las rotaciones de Simeone. Foto: Twitter @Atleti

Santiago Arias podría ser titular en medio de las rotaciones de Simeone. Foto: Twitter @Atleti

Consolidar la buena racha de tres victorias consecutivas de un Atlético de Madrid que en su versión postpandemia no conoce la derrota y ha recuperado tres puestos para asentarse en plazas de Champions League es el premio de un duelo contra un Alavés que también quiere afianzarse hacia la salvación.

El segundo mejor equipo del regreso de LaLiga Santander, el 'Atléti' con diez puntos de doce (solo le mejora Real Madrid), se enfrenta este sábado (22.00 horas -2 GMT) en el Wanda Metropolitano al cuarto peor, un Alavés que ha sumado tres de doce ganando a Real Sociedad y cayendo ante Espanyol, Celta y Osasuna. Solo Real Sociedad y Mallorca (uno) y Leganés (dos), sumaron menos, pero aún así los vitorianos tienen 35 puntos, nueve sobre el descenso.

El técnico argentino Diego Simeone ha apostado por las rotaciones durante este reestreno liguero: en La Nucía ante Levante cambió siete jugadores respecto al once que ganó a Valladolid, y en ese partido había hecho otras siete permutas respecto a la goleada en Pamplona.

Solo el portero esloveno Jan Oblak se ha librado de esta rotación y seguirá bajo palos el sábado, escoltado por el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo José María Giménez, que volverá a ser titular -Mario Hermoso tiene molestias y el brasileño Felipe lleva solo dos entrenamientos con el grupo. En los laterales, el inglés Kieran Trippier podría volver a tener una oportunidad por encima del colombiano Santiago Arias, con el brasileño Renan Lodi en la izquierda.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de LaLiga.

En el mediocampo es donde se abre el mayor abanico de posibilidades. Las dos titularidades seguidas del ghanés Thomas Partey llevan a pensar en su descanso, con lo que Saúl Ñíguez y Koke Resurrección podrían ser de la partida, con el costado derecho probablemente para Marcos Llorente, el jugador más en forma de la plantilla, y una duda en el último puesto, entre el mexicano Héctor Herrera por el centro, o un extremo, sea el francés Thomas Lemar o el belga Yannick Carrasco.

Álvaro Morata podría volver a tener una oportunidad de partir en el once después de que Diego Costa entrenara al margen por precaución debido a la acumulación de minutos, con el portugués Joao Félix escoltándole como mediapunta.

Para Alavés, el duelo del Wanda Metropolitano es la oportunidad de superar un bache de juego y resultados tras las dos derrotas que siguieron al triunfo ante Real Sociedad (2-0). En los dos últimos partidos ha acumulado 7 goles en contra (6-0 ante Celta y 0-1 ante Osasuna) sin anotar ninguno.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Herrera o Lemar; Joao Félix y Morata.

Alavés: Pacheco; Martín, Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Pina, Manu García, Camarasa; Joselu y Lucas Pérez.

Redacción Fútbol-EFE Colombia.com Vie, 26 / Jun / 2020 10:32 am