COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

LaLiga: El Real Madrid con Benzema abordo, cae ante el Villarreal de Johan Mojica, "triunfazo amarillo"

El Villarreal consigue un impresionante victoria ante el campeón Real Madrid que con Benzema de titular no logró ante el Submarino amarillo.

Real Madrid cae ante el Villarreal en la decimosexta jornada de la liga española. Foto: EFE
Real Madrid cae ante el Villarreal en la decimosexta jornada de la liga española. Foto: EFE

El Villarreal consigue un impresionante victoria ante el campeón Real Madrid que con Benzema de titular no logró ante el Submarino amarillo.

Este sábado 7 de enero, se encontraron por la decimosexta fecha el Real Madrid, contra el Villarreal del defensor de la Selección Colombia Johan Mojica quien fue suplente en uno de los partidos más esperados por la afición que asistió al estadio de La Cerámica.

Con realidades diferentes pero un mismo objetivos, ambos equipos acudieron al llamado de la amiga Santander que prende motores este 2023, por cuenta de los locales, llegaron motivados al duelo después de la impresionante goleada al Cartagena en la jornada de Eliminatoria de la Copa del Rey donde el conjunto amarillo anotó 5-1, marcando un resurgir después de la llegada de Quique Setién al banquillo.

Aunque desde el puesto 7, el Submarino sigue poco a poco en su afán de meterse en los primeros lugares de la clasificación del torneo liguero español, sin embargo la cita fue ante el campeón merengue que no quería ceder terreno a pesar de que inició abajo en el marcador.

El primer tiempo inició, y con él la disputa del balón que estuvo repartida en la mitad de la cancha, sin un dominador claro en los primeros minutos de juego, cosa que aprovechó el local quien tuvo las oportunidades más claras de manifestarse en el resultado.

También la tuvo el Real, con ayuda del delantero Karim Benzema, que ya se puso a ritmo tras la pausa del Mundial de Qatar, el atacante y Balón de Oro 2022, no logró inquietar la portería del guardameta Pepe Reina que atento bloqueó las intenciones del francés. Con el marcador intacto, los jugadores partieron hacia el vestuario con la intención de cambiar las condiciones en la segunda mitad.

Ya sobre el complemento, cómo se auguraba, el primero llegó gracias a Yeremy Pino que aprovechó un garrafal error de Ferland Mendy en la salida de esférico, que envió el balón hacia Gerard Moreno para enviar la asistencia a Pino, que venció fácilmente la resistencia del gran Thibaut Courtois.

Para fortuna de los blancos, Benzema consiguió en los 60 minutos igualar la serie después de ejecutar un penal imposible para Reina, dejando la paridad sólo por algunos instantes, ya que el juez central daría otra sorpresa esta vez para el Villarreal. Gerard Moreno nuevamente deja en ventaja al 'submarino amarillo', luego de superar al portero Courtois con un disparo al lado contrario de las intenciones del belga, dejando el marcador definitivo para la victoria de los locales.