COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

León - Toluca: James Rodríguez anotó pero su equipo cayó en el debut de Ignacio Ambriz

James Rodríguez poco o nada pudo hacer ante la paupérrima presentación de su equipo ante los 'Diablos Rojos' del Toluca. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El capitán de la Selección Colombia hizo efectivo el cobro desde el punto penal al minuto 37. Foto: EFE
El capitán de la Selección Colombia hizo efectivo el cobro desde el punto penal al minuto 37. Foto: EFE

James Rodríguez poco o nada pudo hacer ante la paupérrima presentación de su equipo ante los 'Diablos Rojos' del Toluca. 

Este fin de semana, la expectativa era enorme en Guanajuato, puesto que la afición del León esperaba que con la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo, el equipo mostrara una nueva cara y empezara a enderezar el rumbo en la Liga MX. Sin embargo, el golpe fue duro.

En la jornada 12, los ‘esmeraldas’ volvieron a caer, esta vez 2-4 frente a Toluca, y las ilusiones de reencaminar la temporada se desmoronaron una vez más. El conjunto visitante, dirigido por Antonio Mohamed, dio una lección de eficacia y autoridad, dejando en evidencia las carencias de un León que, pese a tener figuras como James Rodríguez, no logra encontrar estabilidad.

El encuentro, disputado en el estadio Nou Camp, comenzó con un jarro de agua fría para los locales. Apenas transcurrían cinco minutos cuando Jesús Angulo silenció a los hinchas con el primer gol de Toluca. El desconcierto se apoderó del León, que tardó en reaccionar, pero encontró un respiro gracias a su máxima figura.

Al minuto 37, James Rodríguez ejecutó con precisión un penalti y puso el empate 1-1, resultado con el que se fueron al descanso y que mantenía viva la esperanza de remontar. No obstante, el inicio del segundo tiempo trajo nuevamente pesadillas.

Tal como ocurrió en la primera mitad, Toluca golpeó temprano. Joao Dias Fernandes aprovechó un error en la defensa y marcó el 2-1 al 48’, devolviendo la ventaja a los ‘Diablos Rojos’. Desde ese momento, el equipo visitante tomó el control absoluto del partido y no soltó más el protagonismo.

Alexis Vega amplió la diferencia y el Club León, sin reacción colectiva, se vio superado en todos los sectores del campo. James Rodríguez, frustrado, intentó generar juego, pero se topó con una defensa férrea que no le dio espacios.

Cuando parecía que todo estaba perdido, José Alvarado dio un nuevo aliento al equipo del 'Nacho' Ambriz, ya que a los 70 minutos, el equipo local aprovechó un centro rastrero  para el 2-3, encendiendo momentáneamente las tribunas.

Sin embargo, la alegría duró poco, pues apenas unos minutos después, Joao Dias volvió a aparecer para firmar su doblete y sentenciar el 2-4 definitivo. Toluca, contundente y preciso, se llevó tres puntos de oro de Guanajuato y dejó a Ambriz con la cara larga, 

Con este resultado, León se estanca en la casilla 12 de la tabla con apenas 12 unidades y un panorama complicado de cara a la clasificación a la Liguilla. Para 'La Fiera', la desilusión es total: el cambio de técnico no ha traído los resultados esperados y el equipo sigue sin levantar cabeza, cada vez más lejos de los puestos de privilegio en el torneo.