COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Fernando Quintero protagonizaó bochornoso episodio en el River Plate vs Racing

Juan Fernando Quintero no quedó bien parado con los hinchas de Racing tras enfrentar a su exequipo con la camiseta de River puesta. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El paisa fue titular, pero abandonó el terreno de juego apenas al inicio del segundo tiempo. Foto: Twitter @RiverPlate
El paisa fue titular, pero abandonó el terreno de juego apenas al inicio del segundo tiempo. Foto: Twitter @RiverPlate

Juan Fernando Quintero no quedó bien parado con los hinchas de Racing tras enfrentar a su exequipo con la camiseta de River puesta. 

El ambiente en Avellaneda quedó caldeado tras la eliminación de Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina, siendo Juan Fernando Quintero el gran señalado de la noche, pero no precisamente por sus actuaciones con la pelota en los pies. 

El volante antioqueño, quien hace apenas un año era venerado como ídolo en la Academia por haber sido figura en la Copa Sudamericana conquistada en 2024, protagonizó una discusión que lo dejó muy mal parado frente a sus excompañeros y a la hinchada que alguna vez lo idolatró.

River Plate venció 1-0 a Racing gracias a un gol tempranero, justamente de Maxi Salas, curiosamente un exjugador de la 'Academia'. Ese tanto marcó el rumbo de un partido intenso y disputado, en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron solidez y lograron cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

De esta forma, la clasificación a semifinales significó alivio para el club millonario, pero la tensión dentro y fuera del campo fue protagonista. Durante el compromiso ya se habían notado roces entre Juan Fernando Quintero y varios rivales, que fueron en busca de fricción contra el volante. 

Sin embargo, el episodio más grave se produjo tras el pitazo final. En medio de reclamos, empujones e insultos, Acuña y varios futbolistas de Racing encendieron la polémica. En ese contexto, aparecieron los hijos del técnico Gustavo Costas, sumamente alterados, y uno de ellos terminó enfrentándose cara a cara con Juan Fernando Quintero

El mediocampista de River perdió la calma, algo poco común en él, y reaccionó de manera airada. Compañeros y personal de seguridad tuvieron que contenerlo para evitar que la discusión pasara a mayores. La imagen del '10' desencajado contrastó con la que solía dejar en Racing, donde se destacaba por su talento y liderazgo dentro del campo.

La reacción de Quintero cayó como un balde de agua fría entre los aficionados de la 'Academia'. No solo porque discutió con los hijos de Costas, sino porque también cruzó palabras duras con varios de sus antiguos compañeros. Para muchos, esto terminó de romper el vínculo afectivo que aún conservaban con él, especialmente después de su salida al América de Cali y su posterior regreso a River.

Por lo pronto, Juanfer deberá dejar atrás el altercado, ya que este viernes fue convocado por Néstor Lorenzo para integrar la Selección Colombia en los amistosos contra México y Canadá. Dos partidos que servirán como preparación para el Mundial del 2026.