Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Oct / 2019

La gran revelación de Juan Camilo 'Cucho' Hernández sobre la Selección Colombia Sub 20

Todo parece indicar que el 'Cucho' Hernández no llegó bien al Mundial Sub 20, tal como pasó con algunos jugadores de la mayores en el Mundial de Rusia 2018.

Lesión Juan Camilo Cucho Hernández Mundial Sub 20 Selección Colombia
El 'Cucho' Hernández en el fútbol español. Foto: Prensa LaLiga Santander

Las declaraciones del 'Cucho' Hernández hicieron recordar lo realizado por José Pékerman en el Mundial de Rusia 2018, campeonato donde llevó varios jugadores lesionados.

El jugador del Mallorca español, aseguró que jugó lesionado los cinco partidos de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia porque una semana antes de iniciarse el torneo sufrió un desgarro en el isquiotibial que "necesitaba mucho reposo".

Así lo publicó en sus redes sociales el artillero de 20 años, quien señaló que en tan poco tiempo "era imposible" recuperarse totalmente de la lesión y por eso jugó el Mundial sin estar en forma.

"Me empeoré al exigir tanto el músculo en los partidos, lo cual tocó operar. Aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico de la selección. Todo fue voluntad propia, el querer jugar así", añadió Hernández.

"Por una parte se que podía decir que no y darle la oportunidad a otro compañero (...) y por otra parte estaba muy ilusionado de representar al país que tanto amo, y llevarlo a lograr algo muy importante en la competición", agregó el artillero.

En el Mundial Sub 20 de Polonia, la selección Colombia llegó hasta los cuartos de final, fase en la que cayó eliminada a manos de la campeona, Ucrania.

El 'Cucho' disputó los cinco partidos del equipo tricolor, en los que anotó tres goles, todos a Tahití en la última jornada del Grupo A.

Hernández, nacido en la ciudad de Pereira (centro) el 22 de abril de 1999, es internacional absoluto con Colombia y en su debut con la selección marcó doblete contra Costa Rica en octubre de 2018.

El goleador juvenil, cuya ficha es del Watford inglés, fue pieza clave de Huesca en su ascenso a Primera División en la temporada 2017-18, en la que anotó 16 veces e hizo 6 asistencias.

Sin embargo, en su debut en LaLiga solo anotó cuatro goles y no pudo evitar el descenso, por lo que salió del club oscense y fichó con Mallorca, en el que aún no ha debutado por la lesión.

EFE - Colombia.com