Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Nov / 2019

Dorlan Pabón fue figura en Monterrrey y anotó doblete ante Santos Laguna

Dorlan Pabón marcó en la goleada de Monterrey 5-2 sobre Santos Laguna

Liga Mexicana Dorlan Pabón doblete Monterrey Santos Laguna
Dorlan Pabón sigue reportándse con goles desde México. Foto: EFE

Los Rayados de Monterrey, guiados por un inspirado Dorlan Pabón y con la titularidad de Stefan Medina, jugaron su mejor partido del campeonato para golear por 5-2Santos Laguna en el duelo de ida de los cuartos de finales del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed el colombiano Dorlan Pabón convirtió un par de goles y el argentino Nicolás Sánchez y el holandés Vincent Janssen, uno cada uno, mientras Gerardo Arteaga cometió un autogol. Por Santos Laguna descontaron el argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Así van los colombianos en la Liga de México

Apenas en el segundo minuto de juego, Monterrey se puso delante con un gol de pierna derecha de Pabón desde fuera el área y seis minutos después Sánchez anotó de cabeza en un tiro de esquina para marcar el 2-0.

Santos Laguna reaccionó. Fue mejor en el resto de la primera mitad y empató con anotaciones de Furch, de derecha en los límites del área, y de Castillo a pase de Furch en un tiro de esquina, sin embargo los Rayados retomaron el control y se fueron adelante.

Un autogol de Gerardo Arteaga en el 55 fue el antes y después del partido en favor de Monterrey que se hizo dueño de la pelota y lo reflejó en el marcador con un penalti cobrado en el minuto 70 por Janssen y el segundo gol de Pabón a pase de Janssen en un contragolpe.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo domingo 1 de diciembre a las 8:00 pm (hora colombiana) y para que el equipo de Dorlan Pabón y Stefan Medina no acceda a la siguiente instancia tendría que caer por tres goles de diferencia.

También puedes leer: Agridulce jornada para los colombianos en el fútbol mexicano

Redacción Fútbol- EFE - Colombia.com