COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo junto al real Madrid por la ¡Copa de la Reina! Prográmese fecha y hora de la gran final

Linda Caicedo jugará en la gran final de la Copa de la Reina con el Real Madrid, tome nota de la fecha y hora.

Linda Caicedo jugará la gran final de la Copa de la Reina con el Real Madrid. Foto: EFE
Linda Caicedo jugará la gran final de la Copa de la Reina con el Real Madrid. Foto: EFE

Linda Caicedo jugará en la gran final de la Copa de la Reina con el Real Madrid, tome nota de la fecha y hora.

La estrella de la Selección Colombia Linda Caicedo cada vez lleva el nombre de su país en alto, la delantera aseguró este miércoles 24 de mayo, el paso a la gran final de la Copa de la Reina de su escuadra Real Madrid después de superar tranquilamente en las semifinales ante Athletic de Bilbao.  Cómo histórica así catalogan la participación de la colombiana en dichas instancias del prestigioso certamen, ahora Caicedo Alegría con toda la confianza de su entrenador Alberto Toril, irá ahora por su primer palmarés en terreno europeo.

Linda disputó el compromiso en las semifinales como titular, donde si bien no se manifestó en el marcador, fue gran protagonista hacia la victoria, cerrando un abultado triunfo de 4-0 contra un rival que se le vio muy inferior ante el poderío merengue.

Su capacidad en ataque le permitió ser letal a la hora de proponer y generar peligro, cosa que aprovecharon sus compañeras para definir de gran manera y conseguir el cupo a la gran final. Caicedo hizo parte del importante duelo un total de 72 minutos, cuando el estratega decidió sustituirla por Nahikari García.

Ahora la cita será en la gran final, donde se medirá ante el equipo de una compatriota suya, se trata de la habitual volante de la Selección absoluta Leicy Santos, quien es también una gran referente del Atlético de Madrid, que aunque no podrá jugar el cierre de la temporada, por cuenta de una lesión, acompañará al que será el próximo rival de la Casa Blanca el cual deberá enfrentar el sábado 27 de mayo a partir de las 3:00 pm hora colombiana, su transmisión será a través del canal de YouTube DAZN fútbol femenino español.

Linda Caicedo favorita para el Mundial Femenino 2023

Cabe destacar que la vallecaucana Linda Caicedo sigue haciendo méritos para llamar la atención del director de la Selección Colombia técnico Nelson Abadía. La goleadora desde su espléndida actuación con el Real Madrid sigue haciendo puntos para ser incluida en las convocadas de Abadía, quien, desde ya, enfila su radar en las mejores para enfrentar el próximo reto de la Tricolor Nacional, el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, competición que prende motores desde el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto.

En el campeonato mundial se espera que el onceno cafetero brille así como lo hizo en la categoría juvenil, donde de la mano de Caicedo Alegría pudo ratificar su gran momento y pido adjudicarse como subcampeona Sub-17 ahora con la de mayores, la hinchada espera que la delantera brille  y pueda darle el tan anhelado título a Colombia.