COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo sigue brillando, es elegida como la "Reina de América", premio a la mejor del continente

Linda Caicedo no tiene límites, la delantera del Real Madrid es galardonada como la mejor del continente con el premio "Reina de América".

Linda Caicedo galardonada como mejor jugadora del continente. Foto: EFE
Linda Caicedo galardonada como mejor jugadora del continente. Foto: EFE

Linda Caicedo no tiene límites, la delantera del Real Madrid es galardonada como la mejor del continente con el premio "Reina de América".

Una maravillosa noticia engalana la mañana de este miércoles para el futbol colombiano, la talentosa colombiana Linda Caicedo, quien el pasado 24 de febrero fichó por el Real Madrid, es la nueva "Reina de América", galardón que es otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País a la mejor jugadora del continente.

La noticia fue revelada este 15 de marzo al publicarse la 37ª edición de la encuesta "América le responde a El País" la cual contó con los votos de 218 periodistas de la región, de los que 76 fueron para la exfutbolista del conjunto azucarero Deportivo Cali. Dentro de la votación por debajo de la vallecaucana quedaron la brasileña Bia Zaneratto, sumando a favor 21 votos, y la argentina Yamila Rodríguez, quien obtuvo 20.

El prestigioso premio lo recibe después de brillar en el 2022 con la Selección Colombia en el pasado Mundial sub'20 de Costa Rica en el que Colombia alcanzó los cuartos de final y el Mundial sub'17 de India donde con la selección juvenil, logró la gran hazaña de poner al combinado nacional como segunda mejor nación en el mundo, allí Caicedo anotó cuatro tantos y se convirtió en una de las goleadoras del certamen.

En la Selección absoluta, jugó la Copa América Colombia 2022, certamen en el que su equipo también llegó a la final, donde cayó ante Brasil por 0-1. Pese a esto, la atacante obtuvo el premio a mejor jugadora de la competencia.

Sin embargo, Linda iba por más, y el 24 de febrero de este año logró cumplir uno de sus mayores sueños, fichar para el prestigioso Real Madrid, quien hizo oficial el fichaje de la atacante de 18 años, quien un día antes aseguró: "Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país. Quiero lograr cosas importantes y dejarlo alto".

El 3 de marzo Caicedo fue convocada por primera vez para jugar y un día después disputó su primer encuentro con la camiseta del 'Merengue' en la victoria por 1-5 ante el Alhama, ante el Villarreal pudo hacer su primer gol vistiendo la camiseta de la “Casa Blanca”.

Por otra parte, la encuesta también coronó al brasileño Pedro Guilherme como el nuevo "Rey de América", mientras que el seleccionador argentino Lionel Scaloni y actual campeón del mundo obtuvo el premio al mejor director técnico de 2022.