COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Linda Caicedo hace parte de los nominado de la FIFA al Premio Puskás

La colombiana Linda Caicedo figura en lo más alto del fútbol mundial. La FIFA nominó a la jugadora del Real Madrid al Premio Puskás.

Linda Caicedo, jgadora de la Selección Colombia y el Real Madrid. Foto: EFE
Linda Caicedo, jgadora de la Selección Colombia y el Real Madrid. Foto: EFE

La colombiana Linda Caicedo figura en lo más alto del fútbol mundial. La FIFA nominó a la jugadora del Real Madrid al Premio Puskás.

Linda Caicedo, referente de la Selección Colombia y actual jugadora del Real Madrid ha sido nominada al Premio Puskás de la FIFA, gracias a su “golazo” que marcó ante Alemania en la fase de grupos del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El pasado 30 de julio, la Tricolor disputó un compromiso por la segunda fecha del Grupo H de la cita orbital, la colombiana fue quien abrió el camino de la victoria frente a Alemania con una deslumbrante anotación, evadiendo a dos defensoras y acomodando la pelota en un ángulo. Al final la Selección Colombia ganó dicho compromiso 2-1.

Por esta anotación Linda ya había sido premiada con el reconocimiento del mejor gol de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

"La joven estrella colombiana se llevó el premio al mejor gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por un magistral derechazo de rosca que se coló por la escuadra de la portería que custodiaba la alemana Merle Frohm", fue la descripción que realizó la FIFA.

Igual que en esa oportunidad, en esta ocasión el ganador será elegido por los usuarios de la FIFA. Además de haber ganado el premio al mejor gol del Mundial y haber sido nominada al Premio Puskás, Linda Caicedo ha sido nominada al premio The Best de la FIFA a mejor jugadora del mundo y al Balón de Oro de la revista France Football, en la misma categoría.

Otros nominados al Premio Puskás 2023

Alvaro Barreal (Argentina)
Julio Enciso (Paraguay)
Seong-jin Kang (Corea del Sur)
Sam Kerr (Australia)
Brian Lozano (Uruguay)
Guilherme Madruga (Brasil)
Ivan Morante (España)
Nuno Santos (Portugal)
Askhat Tagybergen (Kazajistán)
Beatriz Zaneratto (Brasil)

Cómo Votar 

La votación comenzó este viernes 22 de septiembre y se cerrará el 10 de octubre, así lo explicó la FIFA:"Un jurado internacional compuesto por un panel de FIFA Legends y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com seleccionará al ganador".

En su explicación la entidad añadió que, "Los dos grupos de votantes del jurado tienen el mismo peso electoral, independientemente del número de votantes que integre cada grupo (es decir, los votos de FIFA Legends y los de los aficionados representarán la mitad del total, independientemente del número de votos en cada uno)". 

Reviva el gol que de Linda Caicedo que marco frente a la Selección de Alemania en el mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, que le otorgo la nominación al Premio Puskás por parte de la FIFA

Anotación de Linda Caicedo con la Selección Colombia frente a Alemania, mundial de Autralia y Nueva Zelanda 2023. Foto: Twitter