liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez y Eduardo Méndez reaccionaron a intervención de SIC a Dimayor

Colombia permanece a la expectativa, tras anuncio de investigación a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, por parte de la SIC. 

Eduardo Méndez y Carlos Antonio Vélez reaccionaron a investigación de SIC. Foto: Facebook Santa Fe/Instagram: Velezfutbol
Eduardo Méndez y Carlos Antonio Vélez reaccionaron a investigación de SIC. Foto: Facebook Santa Fe/Instagram: Velezfutbol

Colombia permanece a la expectativa, tras anuncio de investigación a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, por parte de la SIC. 

Tras el anuncio de investigación de la SIC, tanto a Dimayor como a la Federación Colombiana de Fútbol, por cuenta de los manejos que estos habrían dado a la contratación de las futbolistas, desde la creación de la Liga Femenina en 2017, ha habido varias reacciones, respecto al actuar de la entidad estatal.

Y es que esto no se develó este viernes en la rueda de prensa, sino que el documento, la resolución a través de la cual se habla de la investigación, se filtró a los medios unos días antes de que la entidad anuciara el movimiento. De hecho, justamente el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez fue uno de los primeros en reaccionar.

Desde su cuenta de X, llamó la atención publicando el anuncio de la rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de este viernes y, a continuación, acusó al gobierno de Gustavo Petro de querer “expropiar” el fútbol. Afirmó que las medidas que se preparan desde el ejecutivo son “desmedidas y exageradas” y finalmente habló de lo que haría la Federación, al encontrarse en dicha investigación.

Aquí, deja en claro que esta buscaría llamar la atención de la FIFA, pidiendo intervención lo que, automáticamente, “supondría la inmediata cancelación de actuaciones del fútbol colombiano”. En el último renglón, afirma que esto podría dejar a Colombia por fuera del campeonato mundial de 2026, ante “la gravedad de lo que está sucediendo”.

Otro que ya habló acerca del escándalo en el fútbol profesional colombiano, fue uno de los directos implicados: Eduardo Méndez. El directivo, actualmente en cabeza de Independiente Santa Fe, habló para los micrófonos de W Radio, donde afirmó que, de multar al club del que es presidente, este podría desaparecer.

En su entrevista, el dirigente recordó que el cuadro cardenal se encuentra actualmente en proceso de reorganización, por lo que sus finanzas están lejos de mostrar fortaleza. En ese orden de ideas, según el mismo directivo, de llegar a consolidarse una multa según anunció la SIC en un comunicado, el cuadro cardenal tendería a desaparecer.

“Independiente Santa Fe es una institución que, de acuerdo con sus dificultades económicas, está en la Ley 1116 y se ha acogido a eso. Hemos sido muy cuidadosos en el gasto, pero si nos llega una multa por haber fomentado el fútbol femenino, nos llevarían a una causal de liquidación que pasaría a manos del Estado”.

Finalmente, el cuestionado directivo, exhortó a la Superintendencia de Industria y Comercio a que “recapaciten y miren bien lo que están haciendo”. Por lo pronto, los directivos de la Dimayor esperan a la asamblea extraordinaria que se realizará este lunes, donde se discutirán los pasos a seguir, con los implicados en la investigación.

Este fue el trino de Carlos Antonio Vélez. Foto: Twitter @velezfutbol