COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Linda Caicedo y un nuevo reconocimiento, hace parte del once ideal femenino a nivel mundial

La IFFHS la incluyó en el mejor once femenino del mundo. El equipo ideal está dominado por España.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La IFFHS la incluyó en el mejor once femenino del mundo. El equipo ideal está dominado por España.

Linda Caicedo se ha convertido en una de las grandes referentes del fútbol femenino nacional e internacional, y no deja de ser símbolo de éxito y orgullo en el país. La jugadora de la Selección Colombia fue incluida en el once ideal del mundo que dominan las europeas y en el que ella es la única representante por Suramérica.

Este viernes, 5 de enero, la IFFHS la incluyó en el mejor once femenino del mundo. El equipo ideal está dominado por España con las jugadoras Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo, Aitana Bonmati y Olga Carmona, Linda Caicedo aparece fuera de posición: está como carrilera por izquierda en un medio campo con línea de cinco.

El equipo ideal de la Federación Internacional de Historias y Estadística de Fútbol está conformado por: Mary Earps (Inglaterra), Wendie Renard (Francia), Amanda Ilestedt (Suecia), Hinata Miyazawa (Japón), Lena Oberdorf (Alemania), Samantha Kerr (Australia), Linda Caicedo (Colombia), y las españolas Olga Carmona, Aitana Bonmati, Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo. 

Caicedo trabajó por un 2023 brillante, su fichaje por el Real Madrid de España y su gran Mundial vistiendo la camiseta de la Selección Colombia le permitieron ganar un lugar importante en el fútbol femenino y ser destacada en cada uno de los escalafones que hacen en cada rincón del planeta.

La caleña de 18 años de edad cerró el año siendo acreedora de varias distinciones: ganó el premio Golden Girld entregado por el diario Tuttosport a la mejor jugadora juvenil del mundo, se ubicó novena en la gala del Balón de Oro, se llevó el galardón al mejor gol del Mundial femenino y hace parte de las finalistas al premio The Best de la FIFA, que se entrega a la mejor futbolista del mundo. Además, está entre las mejores cinco jugadoras del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Historias y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

El próximo 24 de febrero, la colombiana cumplirá su primer año en Europa. Con tres mundiales, una Champions League y casi terminando su primera temporada en la Liga F. Este 2024 sueña con ser protagonista en la Copa Sub 20, que se celebrará en su Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre. Antes de eso, tendrá la oportunidad de disputar la Copa Oro con la selección y los Juegos Olímpicos en París.

De momento, la delantera se encuentra concentrada para su primer partido del año 2024, que se llevará a cabo este domingo 7 de enero. En este encuentro, su equipo se enfrentará al Madrid CFF en la fecha 13 de la Liga F a las 12:00 del medio día.