COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo y el "turbio panorama" en el Real Madrid tras perder en la Copa, varias jugadoras dirán adiós

La ex Deportivo Cali Linda Caicedo, sufriría tras la salida de varias de sus compañeras del Real Madrid de cara a la próxima temporada española.

Linda Caicedo y el complicado panorama tras la salida de varias jugadoras del Real Madrid. Foto: Twitter @PSD1986MAD ·
Linda Caicedo y el complicado panorama tras la salida de varias jugadoras del Real Madrid. Foto: Twitter @PSD1986MAD ·

La ex Deportivo Cali Linda Caicedo, sufriría tras la salida de varias de sus compañeras del Real Madrid de cara a la próxima temporada española.

El Real Madrid de la colombiana Linda Caicedo tuvo que despedirse del título de la Copa de la Reina, su caída frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis alejó la posibilidad de la primera victoria en España de la ex Deportivo Cali que sufre por cuenta de la salida de algunas de sus compañeras de equipo.

Acudieron al llamado ambas escuadras, intentando sacar provecho, pero fue el conjunto colchonero quien tuvo las oportunidades más claras. La primera fue haciendo uso de la estrategia, un balón servido desde la esquina que Maitane López prolongó en el segundo palo y Rasheedat Ajibade cabeceó alto en una excelente posición, según informó EFE.

En el periodo complementario, con gran protagonismo de la colombiana Caicedo, buscó el Real, pero Lola Gallardo le negó con una excelente intervención el gol a Caroline Weir, quien previamente había dejado la opción abierta. El acierto que faltó en esa lo tuvo instantes más tarde Ivana Andrés, cabeceando cruzado en el segundo palo un centro de Linda tras un tiro de esquina en corto.

Desde el punto blanco se llevó a cabo la definición, en la que el Real Madrid no estuvo acertado. Gallardo detuvo los lanzamientos de Olga Carmona y Teresa Abelleira y Sofie Svava quien reemplazó a la delantera cafetera, mandó el suyo fuera; dejando el trofeo en manos de un Atlético en el que solo falló Banini.

Tras la caída en la final, la máxima goleadora Esther González, se despedirá del equipo. De esta manera lo confirmó el medio español ‘As’. “Será un adiós amargo. Muy amargo. La granadina no pudo despedirse de la que ha sido su casa los últimos años con el ansiado primer título blanco, que se escapó en una épica remontada del Atlético”, aparece en el artículo.

La delantera internacional cumplió un sueño de niña fichando por el conjunto blanco y en sus dos temporadas en Valdebebas ha marcado 39 goles para ser la máxima goleadora de la historia del conjunto blanco”. Sin embargo, no sería la única en salir, las españolas Lorena Navarro y Claudia Florentino, tampoco renovarían en el cuadro merengue.

Así que la situación de la delantera colombiana Linda Caicedo dentro del equipo podría verse afectada ya que en ataque, la Casa Blanca por o a poco se quedaría sin sus mayores referentes para afrontar los retos de la próxima temporada en la liga de España.