Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Santa Fe dio el primer golpe en los cuartos de final

El conjunto 'cardenal' superó al Cortuluá en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2023.

Actualización
Las 'leonas' fueron el único equipo que ganó en el partido de ida. Foto: Instagram @dimayoroficial
Las 'leonas' fueron el único equipo que ganó en el partido de ida. Foto: Instagram @dimayoroficial

El conjunto 'cardenal' superó al Cortuluá en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2023.

El fútbol femenino sigue emocionado a todos los aficionados al fútbol profesional colombiano con la Liga Femenina BetPlay, donde se puede apreciar a lo mejor de esta rama del deporte en el país cafetero. Actualmente, se está disputando la fase final de este certamen, por lo que los aficionados están presenciando compromisos muy emocionantes.

El lunes 29 de mayo del 2023 se llevaron a cabo los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay. La jornada la abrió Santa Fe, que recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá a Cortuluá.

El encuentro entre las 'leonas' y el equipo vallecaucano empezó a las 4 de la tarde, hora Colombia y el conjunto capitalino convirtió el primer gol del partido al minuto 34, gracias a Heidy Martínez, quien recibió un pase en profundidad de Gabriela Huertas y con una hermosa volea, venció a la guardameta rival, que por más que se estiró, no pudo atajar el poderoso remate de la 'leona'.

Sobre el minuto 52, el equipo bogotano tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador desde los doce pasos, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, por una mano en el área. La encargada de ejecutar el tiro penalti fue Liana Salazar, que con un disparo cruzado puso el 2 a 0.

Veintisiete minutos más tarde, el árbitro volvió a pitar penalti, pero esta vez, fue a favor de la escuadra de Jumbo. María Carvajal cogió la pelota y fue la encargada de disparar desde el punto blanco. La defensa central ejecutó el penalti con mucha tranquilidad y convirtió el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Santa Fe se fue arriba en el marcador global y tendrá un gol de ventaja en el partido de vuelta, donde el equipo de Cortuluá Yumbo Industriales tendrá que aprovechar la condición de local para remontar el encuentro.

Las 'leonas' fueron el único equipo en ganar en la primera jornada de los cuartos de final, pues los otros 3 partidos que se disputaron terminaron en empate. El clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín culminó con igualdad a un tanto, con goles de Daniela Montoya y Nerimar Carolay Infante Suárez, mientras que el Deportivo Pereira logró salvar un punto frente al Deportivo Cali, jugando con una futbolista menos, pues al 77, Michel Lugo vio la tarjeta roja.

Así quedaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay:

Cortuluá Yumbo Industriales 1-2 Santa Fe
Deportivo Cali 1-1 Deportivo Pereira
La Equidad 0-0 América de Cali
Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín.