COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Linda Caicedo y Leicy Santos entre las seleccionadas para conformar el equipo del año en 'EA Sports'

Los aficionados son los encargados de elegir a su 'Toty' por medio de la página web oficial de la marca y las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de enero.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Los aficionados son los encargados de elegir a su 'Toty' por medio de la página web oficial de la marca y las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de enero.

Cada vez más las jugadoras colombianas se ratifican en el fútbol nacional e internacional debido a su buen rendimiento. El 2023 fue la continuación de lo hecho en el 2022 con las selecciones juveniles, que hicieron historia con el triunfo de la Sub-20 a Alemania, convirtiéndose en la primera ocasión en la que un combinado nacional colombiano le había ganado a las teutonas. Además, de que la Sub-17 fuera subcampeona del mundo con Linda Lizeth Caicedo Alegría.

Linda Caicedo con sus actuaciones se abrió camino en el fútbol internacional y llegó al Real Madrid y dejó sensaciones positivas en la Liga Femenina, y continuó estirando su nombre en la Selección Colombia por el Mundial. Ganó el premio del mejor gol en el certamen, una nominación al Balón de Oro y ahora, es finalista de los Premios The Best

Por otro lado, el 2023 de Leicy Santos también ha sido para enmarcar, convirtiéndose en una de las futbolistas 'revulsivas' en el Atlético de Madrid al reportarse con goles y asistencias en los últimos partidos de su club en la Liga F de España. Además, fue reconocida como la mejor jugadora de las  'colchoneras' en el mes de octubre. Por lo anterior, ambas colombianas luchan en una nueva nominación. 

La empresa que distribuye videojuegos de deportes, como el caso de 'EA Sports', sacó a relucir el listado de postulados para el 'team of the year' tanto en la categoría masculina como femenina y en esta última lista aparecen los nombres de Linda Caicedo y Leicy Santos.

Los aficionados son los encargados de elegir a su 'Toty' por medio de la página web oficial de la marca y las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de enero. Los resultados de dichos escrutinios se darán a conocer el 19 del mismo mes.

Barcelona cuenta con las mejores jugadoras y con mayor número de futbolistas nominadas para este premio. Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con Estefanía Banini y Leicy Santos, mientras que el Real Madrid, además de Linda Caicedo, Caroline Weir y Olga Carmona aparecen en la lista.

Tanto las cuentas oficiales del Real Madrid como del Atlético de Madrid femenino invitaron a todos los seguidores de los clubes a votar por Linda Caicedo y por Leicy Santos.