COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡Para la historia! El Liverpool marca un nuevo hito en el fútbol inglés con un colombiano a bordo

El equipo del cafetero Luis Díaz logró por primera vez un récord en sus 129 años de historia.

Liverpool marcó un nuevo récord en sus 129 años de historia. Foto: EFE
Liverpool marcó un nuevo récord en sus 129 años de historia. Foto: EFE

El equipo del cafetero Luis Díaz logró por primera vez un récord en sus 129 años de historia.

No paran de llegar las grandes noticias para uno de los equipos con mejor presente en el fútbol mundial, puesto que con el gran paso que dio el Liverpool el día de ayer venciendo al Villarreal en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el club marcó un nuevo récord desde su fundación.

Una vez finalizó el compromiso en el que se llevaron la victoria por 2-0, se pudo conocer que la plantilla comandada por el alemán Jürgen Klopp y en la que hay un colombiano, el talentoso y brillante, Luis Fernando Díaz, entró en los récords del equipo y del fútbol inglés.

Nada más y nada menos que en 129 años de historia, es la primera vez que los ‘Reds’ logran disputar las tres semifinales de los torneos oficiales, la UEFA Champions League, la FA CUP y la Copa de la Liga.

No cabe duda que esta es una gran temporada para el equipo inglés, a poco de finalizar los torneos, ya cuenta en su vitrina con un trofeo, está en la final de otro, pelea por el título de Liga codo a codo con el Manchester City y a nivel internacional, está a 90 minutos de llegar a una nueva final.

En el mes de enero se logró el primer paso para esta importante gesta, allí se enfrentó al Arsenal por las semifinales de la Copa de la Liga, donde sorpresivamente igualó en casa a cero goles, pero en la vuelta, se llevó una victoria por 0-2, clasificándose a la final ante Chelsea, la cual ganó desde el punto penal.

Liverpool vs Arsenal. Foto: EFE
Liverpool vs Arsenal. Foto: EFE

El segundo peldaño se logró el pasado 16 de abril, cuando el Liverpool se enfrentó al Manchester City por las semifinales de la FA Cup, vibrante juego en el que los ‘Reds’ se llevaron la victoria por 2-3 y clasificaron a la final, la cual jugarán ante el Chelsea el próximo 14 de mayo.

Liverpool vs Manchester City. Foto: EFE
Liverpool vs Manchester City. Foto: EFE

Por último, el día de ayer se consiguió la gesta completa cuando se enfrentaron al Villarreal por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, juego en el que los ingleses llevan la ventaja por 2-0 y que deberán ir a España a buscar la clasificación el próximo martes.

De lograr clasificar a la final del torneo continental, de coronarse y también ganar la FA Cup y la Premier League, sin duda alguna este equipo entraría a la historia del fútbol y lo más importante, con un colombiano a bordo.