COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jürguen Klopp le quita presión a 'Lucho' Díaz en Liverpool, previo a la gran final de la Community Shield

El estratega alemán habló del primer reto de la temporada, la final de la Community Shield. 

Jürguen Klopp habló de la pretemporada de Luis Díaz. Foto: Twitter Liverpool FC
Jürguen Klopp habló de la pretemporada de Luis Díaz. Foto: Twitter Liverpool FC

El estratega alemán habló del primer reto de la temporada, la final de la Community Shield. 

Ya se palpita lo que será la gran final de la Community Shield, en donde el Liverpool se medirá con el Manchester City en lo que será el punta pie inicial de una nueva temporada en el fútbol inglés.

El conjunto de Merseyside, viene de perder por la mínima diferencia en un partido amistoso ante el Salzburgo, en donde el colombiano Luis Díaz sumó media hora de juego, pero no logró ser protagonista para darle vuelta a un resultado desfavorable.

Después de lo que fue su último encuentro de preparación, el técnico alemán Jürguen Klopp habló en rueda de prensa de cómo ha ido la pretemporada del conjunto inglés, donde expresó que la idea era que los jugadores nuevos se acoplaran al juego del equipo.

“Tenemos que acostumbrarnos de nuevo. Trajimos algo de sangre fresca, Luis Díaz todavía está en esa categoría, y por supuesto Darwin Núñez y Fábio Carvalho. Es bueno para todos nosotros. Dijimos muchas veces, este juego solo funciona realmente si puedes trabajar en el campo de entrenamiento”, indicó el teutón.

Luis Díaz tuvo minutos en un juego amitoso de Liverpool ante Salzburgo. Foto: EFE
Luis Díaz tuvo minutos en un juego amitoso de Liverpool ante Salzburgo. Foto: EFE

El técnico campeón con el Liverpool señaló que desea darle la primera alegría a sus hinchas el próximo sábado en el estadio de Wembley y que ultima detalles para el duelo ante los ‘citizens’. “Necesitas tiempo en campo para trabajar cosas tácticas, defensivamente, ofensivamente. El único tiempo que realmente tenemos es la pretemporada, por eso la amamos y la usamos lo mejor que podemos”.

Por último, Jürguen Klopp confirmó la baja de dos jugadores importantes para la final de la Community Shield y confía en tenerlos de vuelta para el debut en la Premier League.

“Alisson y Diogo no tienen oportunidad de jugar. 'Ali' entrenó hoy más que el día anterior, por lo que definitivamente estará disponible para el partido contra Fulham, pero no para el fin de semana”, finalizó el D.T. de Liverpool.

'Lucho' Díaz fue protagonista en Liverpool con un paseo en 'bici'. Foto: Twitter Liverpool FC

Además, 'Lucho' Díaz fue protagonista este jueves de un pase en bicicleta que hizo el Liverpool en su trabajo de pretemporada. El colombiano se llevó los focos de atención con unas divertidas imágenes que montó el club británico en sus redes sociales.

Luis Díaz buscará este fin de semana su tercer título con el cuadro ‘red’ después de conquistar la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa en la pasada campaña, donde fue clave en el club inglés disputando 26 partidos sumando todas las competiciones.